La Municipalidad efectuó limpieza en todo el perímetro de la Plaza Manuel Belgrano Tras la actuación de grupo musicales

Jujuy al día® – Tras el espectáculo folklórico desarrollado en calle San Martín frente a Casa de Gobierno, que tuvo una masiva convocatoria actuación de grupos musicales, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza en todo el perímetro de la Plaza Manuel Belgrano que resultó afectada en su estética.
Decenas de operarios de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, procedió a la limpieza integral de la plaza Belgrano y se embolsaron un importante volumen de basura que arrojaron sobre el paseo público los concurrentes al festival.
“Con motivo de un espectáculo que hubo sobre calle San Martín, en donde se cortó el tránsito, hubo gran generación de residuos de la gente que concurrió al mismo y de los puestos de comidas que se instalaron en inmediaciones de la Plaza Belgrano”, sostuvo el ingeniero Marcelo Molina, titular de Higiene Urbana.
Aclaró el funcionario “el espectáculo no fue programado por la Municipalidad de la Capital y a primera horas de la mañana se dispuso personal para realizar la limpieza en toda la plaza, salvando los espacios verdes que estaban muy contaminados con residuos de todo tipo, plástico, botella, restos de comida, etc. y las veredas están colmadas de grasa por los carritos que trabajaron durante el festival”.
Por otra parte comunicó Molina que, “se continúan desarrollando operativos de limpieza en los barrios de la capital y en la jornada se suspendió para afectar operativos a la limpieza de la principal plaza de la ciudad”.