La joven hallada sin vida en el dique murió ahogada Con esto se investiga si la mujer cayó, se lanzó o fue lanzada al curso de agua donde la encontraron.

Jujuy al día® – A tres días del hallazgo del cadáver de la joven que se encontraba desaparecida, María Fernanda González, los resultados preliminares de la autopsia determinaron que murió ahogada.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que tras la realización de la autopsia al cuerpo de María Fernanda González, los informes preliminares indicarían que su muerte se produjo por “Asfixia por sumersión”, es decir que murió ahogada.

Con esto se investiga si la mujer cayó, se lanzó o fue lanzada al curso de agua donde la encontraron.

Según indicaron las fuentes la Fiscalía encargada de la investigación ordenó la realización de unos exámenes, entre ellos un test toxicológico a la joven y espera el protocolo de la autopsia para avanzar en la investigación, que aun esta caratulada como “Actuaciones informativas para establecer causales de deceso”.

Cabe recordar que la joven fue hallada a casi 7 días de su desaparición, este sábado 18 de abril en un canal derivador del dique Las Ciénagas. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y trabado en las rejas del canal, por lo que dispusieron que personal de la División Lacustre procediera a retirarlo, hecho que ocurrió casi 8 horas después del hallazgo.

Su desaparición data el 10 de abril, y algunos familiares responsabilizan del hecho a su ex pareja.