Jujuy participará de la Feria del Libro en Buenos Aires

Jujuy al día® – El próximo jueves comenzará la 41º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde participarán 160 títulos jujeños, que fueron inscriptos en la convocatoria para editoriales y escritores que efectuó la Secretaría de la Cultura, con el objetivo de que los mismos puedan ser difundidos y comercializados en el stand de la Provincia de Jujuy.
Dicho stand tendrá como temática el homenaje a los 60 años de la revista Tarja, que marcó un hito fundacional en la literatura de Jujuy. La misma fue constituida por Néstor Groppa, Andrés Fidalgo, Jorge Calvetti, Mario Busignani y el pintor Medardo Pantoja. Además fueron los primeros en reflexionar sobre la propia producción artística y su rol como artistas e intelectuales.
Asimismo, durante “El Día de Jujuy” se presentará un espectáculo poético-musical con la actuación de los artistas María del Carmen Echeñique, Micaela Chauque y Tukuta Gordillo en el marco del programa “Jujuy Suena”, en la sala Jorge Luis Borges a las 16 horas.
Además, se presentarán los libros “Entre la Fidelidad al rey y laRevolución de mayo. El cabildo de Jujuy en la década revolucionaria (1810 – 1820)”, de Purmamarka ediciones; y la colección de los libros de los ganadores y menciones del certamen literario “Jujuy le han puesto de nombre” que consta de 9 libros que incluyen las categoría cuento infantil y juvenil, cuento, poesía y teatro.