Jujuy participará de la Feria del Libro en Buenos Aires

Jujuy al día® – El próximo jueves comenzará la 41º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde participarán 160 títulos jujeños, que fueron inscriptos en la convocatoria para editoriales y escritores que efectuó la Secretaría de la Cultura, con el objetivo de que los mismos puedan ser difundidos y comercializados en el stand de la Provincia de Jujuy.
Dicho stand tendrá como temática el homenaje a los 60 años de la revista Tarja, que marcó un hito fundacional en la literatura de Jujuy. La misma fue constituida por Néstor Groppa, Andrés Fidalgo, Jorge Calvetti, Mario Busignani y el pintor Medardo Pantoja. Además fueron los primeros en reflexionar sobre la propia producción artística y su rol como artistas e intelectuales.
Asimismo, durante “El Día de Jujuy” se presentará un espectáculo poético-musical con la actuación de los artistas María del Carmen Echeñique, Micaela Chauque y Tukuta Gordillo en el marco del programa “Jujuy Suena”, en la sala Jorge Luis Borges a las 16 horas.
Además, se presentarán los libros “Entre la Fidelidad al rey y laRevolución de mayo. El cabildo de Jujuy en la década revolucionaria (1810 – 1820)”, de Purmamarka ediciones; y la colección de los libros de los ganadores y menciones del certamen literario “Jujuy le han puesto de nombre” que consta de 9 libros que incluyen las categoría cuento infantil y juvenil, cuento, poesía y teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.