En Jujuy condenan a 16 años de prisión a un hombre por homicidio simple

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Sergio Ramón Maldonado a cumplir la pena de dieciséis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, hecho ocurrido el 3 de marzo de 2014 en la ciudad de Libertador General San Martín y en el que perdiera la vida Mauricio Joaquín Gudiño.
Así lo resolvieron los jueces Humberto Mario González –presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Jorge Álvarez Prado, al finalizar el juicio oral y público el pasado martes 14 del corriente mes.
Para los magistrados quedó debidamente probado que el día del hecho, entre las 21 y 22 horas, el enjuiciado Maldonado estaba junto a otras personas, entre ellas la víctima Gudiño, en una escalinata de cemento que se encuentra sobre calle José Hernández, a unos metros de Avda. Juan XXIII, en el barrio Santa Rosa de Libertador Gral. San Martín.
En esos momentos, el acusado, tras entablar un dialogo y luego una discusión, agredió físicamente a Gudiño con un arma blanca, tipo cuchillo, provocándole lesiones.
Perseguido por el agresor la víctima intentó escapar por Avda. Juan XXII hasta llegar a la calle Guido Spano, donde se desvaneció y luego falleció a causa de una herida mortal en el tórax provocada por Maldonado.
Como Fiscal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, los querellantes adhesivos, en representación de la familia de la víctima, fueron los doctores Claudio Andrés Mendieta y Claudia del Rosario Moreno; la Dra. Sara Cabezas ejerció la defensa técnica del enjuiciado Maldonado, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo bajo la responsabilidad del Dr. Alejandro Gloss.
De acuerdo a las disposiciones legales vigentes, el fallo condenatorio podrá ser recurrido ante instancia superior.