La Municipalidad colabora con emprendedores de la F.F.A.Ve.M.

Jujuy al día® – El taller de carpintería decorativa que funciona en la Parroquia San Lucas del barrio Coronel Arias y de activa participación en la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal de la Municipalidad (F.F.A.Ve.M), se vio beneficiada por la intendencia del arquitecto Raúl «Chuli» Jorge al adquirírsele una remesa de su producción que identificará el salón del Centro de Atención Familiar (C.A.F.) «Mi Barquito».

«Esto es producto de una visita que hizo el intendente Raúl Jorge a una de las tantas Ferias de Abastecimiento Municipal (F.A.B.E.M) que se organizan en la ciudad por parte de productores y emprendedores locales y se contactó con estas niñas que son artesanas y artistas  a las que  pidieron que hicieran un trabajo identificatorio para los C.A.F. (Centro de Atención Familiar) que dependen de la Secretaria de Desarrollo Humano (ex copas de leches) que trabajan con la familia en todas sus necesidades», explicó la profesora María Teresa Ferrín de Ramos.

Consideró Ferrín de Ramos que, «es fundamental colaborar con los productores y emprendedores en estos tiempos de tantas necesidad, creemos que toda la familia tenemos que apoyar estos emprendimientos y desde la Municipalidad lo estamos practicando con gran éxito en la Ciudad de San Salvador de Jujuy con las ferias de abastecimiento municipal y al mismo tiempo van permitiendo un sustento».

Productores del taller de carpintería decorativa de la Iglesia San Lucas, presidida por Cintia Salas y Romina Huarito, expusieron las obras artísticas en el «Salón de Los Intendentes» para dar a conocer a la sociedad el nivel de trabajo que desarrollan en esa institución.

Cintia Salas, coordinadora de los espacios socio-educativo de la parroquia San Lucas expreso que, «esto nos ayuda bastante porqué los talleres no tienen sustento exterior, sino que subsiste a través de la venta de la producción mediante la participación en la feria, la venta de panes y de otras acciones comerciales».

«Nos permite contar con un fondo para la compra de materiales, para los talleres de bijouteri, carpintería decorativa, panadería, etc. son formas que optamos para poder continuar con estos espacios», añadió.

Salas explicó que, «es un equipo que trabajamos bajo la orientación de la profesora Cristina Colqui, quién nos transmite su conocimiento y las personas colaboramos en pleno con la producción de estas artesanías».

De la muestra participaron Sandra Battistela, coordinadora de Intendencia; la profesora María Teresa Ferrín de Ramos, secretaria de Desarrollo Humano; Bruno Jeréz, director de Desarrollo; el Dr. Martín Meyer y titular de Desarrollo Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buceo colectivo en la Hellen Keller: Municipio capitalino entregó semillas destinadas a huertas familiares

Mar Abr 21 , 2015
Jujuy al día® – Desde las áreas de Políticas Socioculturales en coordinación con Asistencia Directa, en el marco del Programa «Buceo Colectivo de Capacidades», se llevó a cabo el taller de Huertas, dirigido a la familia de los alumnos de la Escuela Nº 7 «Hellen Keller» de Barrio Coronel Arias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes