Ex trabajadores de Zapla reclaman: “Qué vamos a poder contar con Fellner si siempre se mantiene en silencio”

Aguero ex trabajadores ZaplaJujuy al día® – En el marco de una nueva marcha de los ex trabajadores de Aceros Zapla en reclamo por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Participada, el referente de los ex trabajadores, Jorge Agüero, indicó que desde el año 2006 ningún gobernador los ha recibido, ni se ha hecho cargo de la problemática ni les ha dado respuestas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DIA®, Jorge Agüero manifestó que el gobierno de Fellner a su reclamo ” lo tiene restringido, dilatado, es una situación de pura dilatación política, que lleva 23 años y 8 meses, y siempre hemos sido cautelosos y respetuosos, pero parece que no hay que ser así, parece que esto le gusta al gobierno, que manifestemos, cortemos las calles, quememos gomas, es lo que le gusta al gobierno”.

“Pero vamos tomando fuerza en la medida y vamos a insistir porque además va en memoria de los compañeros fallecidos durante esta lucha que son 56 de los 709 trabajadores y vamos a continuar hasta que el gobernador se preocupe y se ocupe del tema”.

Explicó que durante la ‘década ganada’ “no hemos tenido atención del gobernador, desde el 2006 no nos atiende, qué vamos a poder contar con el gobernador si siempre se mantiene en silencio”.

“Solo le pedimos que él nos acompañe, él ha sido elegido por el pueblo y los de Zapla somos parte del pueblo y debemos ser atendidos, escuchados y acompañados como corresponde. Asique como atiende a otras organizaciones y empresas también debemos ser atendidos nosotros como trabajadores con un derecho adquirido que es la ley 26.700, a la que solo le falta el decreto reglamentario”.

En relación a las razones por las cuales no son recibidos por Eduardo Fellner, Agüero expresó “no sabemos, siempre nos atiende alguien cercano pero él nunca, además tampoco dice el por qué”.

Aseguró que Fellner “debería recibirnos porque él siempre ha dependido de Zapla porque su padre trabajaba para la empresa. Toda su niñez la pasó en forestal y sin embargo solo recuerda eso, nada más. Podría intervenir y hacerlo por su padre que también fue parte de esto, cuando Zapla era una gran empresa que decayó hasta la privatización que fue lo peor porque fue destruida del todo”.

Sobre los pasos a seguir por parte de los ex trabajadores en pos del cumplimiento de la ley de propiedad participada, Jorge Agüero manifestó “eso sale de las asambleas que hacemos los viernes, ahí se toma la decisión de que hacemos, la modalidad y el día que movilizaremos ordenadamente, porque hasta ahora, seguimos siendo respetuosos”.