El Intendente y la Comisión de Construcción del “Santísimo Salvador” delinearon avances de la obra escultórica

Jujuy al día® – A pasos firmes avanza la emblemática construcción de la obra escultórica “Santísimo Salvador” que se emplazará en el Cerro de la Cruz del  barrio Las Rosas, a través de una amena reunión y desayuno realizada en un hotel de nuestra ciudad, de la que participaron el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, el representante del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea “Doctor Fernando Pugliese” de Bs. As,  Sergio Dolina, el Párroco Luis Arrieguez y la Comisión de Construcción “Santísimo Salvador”.

Al dar detalles de la reunión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “existe una comisión muy activa, ambiciosa y trabajadora,  fundamentalmente constituida por vecinos, por el Párroco Luis Arrieguez,  el Consejo Asesor de Planificación y funcionarios municipales, soñando hacer realidad ésta iniciativa que empezó como un concurso, una idea escultórica y que hoy  se está gestando”.

En este encuentro –subrayó el Intendente Jorge- “se trataron aspectos para organizar definitivamente lo que soñamos y ambicionamos que es la figura emblemática del Santísimo Salvador en el Cerro de la Cruz, en el barrio Las Rosas,  en ese enclave tan maravilloso que fuimos trabajando también para mejorar las cuestiones domíniales, para ya tener una imagen que no es la definitiva pero que tendrá algunos ajustes”

Al referirse a la visita de representantes del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea de Buenos Aires, el Mandatario Municipal dijo que “que ellos han trabajado varias esculturas emplazadas en la ciudad, como la obra de la Escultura Hiperrealista en Homenaje a Lola Mora, es decir, que se trata de un Estudio con tecnología y amplios trabajos relacionados al tema religioso, con visitas a Tierra Santa, o múltiples esculturas, figuras santas en todo el país a grandes escalas en gigantografías,  realizadas con un trabajo y material especial para soportar las inclemencias del tiempo”.

Consideró el Arq. “Chuli” Jorge, que “nos parece interesante hacer este vínculo junto a ésta comisión para constatar que este es el camino y los materiales adecuados para poder trabajar este sueño que tenemos muchos, que se reflejó en ésta  reunión y motivados para seguir trabajando”.

De la reunión, también manifestó el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, que “fue un encuentro muy importante porque significa ir saboreando lo que se ha hecho y dándonos ánimos para entender esta etapa que viene por delante, que es ultimar los detalles para que la obra se llegue a ejecutar, será algo que engrandecerá y ennoblecerá nuestra ciudad con este homenaje a nuestro Patrono en ese lugar tan hermoso que para mi gusto, es  una de las mejores vistas de la ciudad de San Salvador”.

Luego, Sergio Medina del Estudio de Diseño Artesanal y Arquitectura Exportárea, preciso que “la verdad, somos ese granito de arena que formará parte de éste grupo de personas que participaron de las reunión, que tienen una convicción y un ímpetu de realizar la obra que significa un sentimiento emocionante, junto a los centros vecinales, funcionarios municipales,  pero como decimos solamente somos ese granito de arena para esta obra monumental que es más para la Fe y dará a Jujuy ese lado de embellecimiento que tiene la gran ciudad”.

Comisión “Proyecto  Santísimo Salvador”

Cabe destacar  que de la reunión participó la Comisión “Proyecto Santísimo Salvador”, creada en el ámbito de la ciudad de San Salvador mediante instrumento legal municipal. Está conformada por el Obispado de Jujuy, Capilla Cerro Las Rosas, Centro Vecinal Cerro Las Rosas, Consejo Vecinal, Consejo Asesor de Planificación Municipal y representantes técnicos de las Unidades de Organización de la Municipalidad.

Considerando que la administración municipal se encuentra abocada a realizar el Proyecto Santísimo Salvador, se estimó conveniente la necesidad de conformar una comisión pro-desarrollo, que tendría como objetivo desarrollar el proyecto urbanístico; realizar las gestiones necesarias para el mejor logro del proyecto; articular con las instituciones de la comunidad y brindar los canales de participación para la presentación de las propuestas.