Tras las denigrantes expresiones de “Juanse” En solo una semana más de 15 denuncias ingresaron al INADI Jujuy

Jujuy al día®- Luego que el ex líder de Los Ratones Paranoicos, Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”, tuviera manifestaciones denigrantes en contra de la mujer que lo acusó como presunto responsable del abuso que sufriera, y que además denigrara a las jujeñas al comparar su altura con la de una parrilla, las respuestas de las jujeñas no se hizo esperar, pero no le “pagaron” con la misma moneda.

Según pudo conocer nuestro medio, desde el lunes de la semana que pasó, hasta el viernes ingresaron a la oficina de la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al menos 15 denuncias en contra de las declaraciones del músico.

Trascendió que entre las denunciantes se encuentran mujeres independientes como también asociaciones que a la vista de las desafortunadas expresiones de “Juanse” manifestaron su rechazo a dichas declaraciones e insultos hacia la mujer jujeña.

Las denuncias serían analizadas en el INADI Jujuy y existe la posibilidad que contengan un predictamen antes de ser enviadas a INADI Central, que es la entidad que está llevando la causa.

Cabe aclarar que hasta la fecha, el músico, al menos a través de los medios, no ha ratificado ni rectificado sus dichos.