Reunión informativa sobre el Proyecto del Parque Bicentenario

Jujuy al día® – Siguiendo con las políticas públicas que pregona el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro dirigió una convocatoria de tinte informativo hacia los vecinos del Bº Epam III a fin de clarificar las dudas por el proyecto del Parque Bicentenario del Éxodo Jujeño.

De la reunión participaron acompañándolo al Secretario de Planificación, el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas; Subsecretario de Obras Publicas, Arq. Ramiro Tejeda; Concejal José Luis Sánchez; Directora General de Planificación Patricia Moya; Administradora de CPV Coronel Arias, Liliana Carlos; Presidente del Centro Vecinal Pablo Maizares.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, declaro de suma importancia el Proyecto del Parque Bicentenario al Éxodo Jujeño, como también mencionó que tendrá un gran impacto social y cultural en todo el sector de la ciudad.

«Es importante la participación de los vecinos porque la idea es jerarquizar la historia de los jujeños y lo debemos hacer siendo parte de ella.» Y continuó el Secretario de Gobierno, apoyando el proyecto del Parque Bicentenario que «integra obras de cultura, deportes y de esparcimiento por lo que confiamos en el apoyo manifestó de los barrios Epam III, Bº Kennedy y 18 de noviembre».

Por su parte, el Lic. Gustavo Muro brindó detalles de la reunión mantenida en horas de la tarde en el Polideportivo del Epam II. «Estamos hablando de un proyecto de mucha envergadura por lo que nos parecía importante sentarnos con los vecinos y clarificar las ideas, porque muchas veces -por falta de información- se transmite mal los conceptos» puntualizó el Secretario de Planificación y Desarrollo; y agregó «Hemos reformulado algunas cuestiones de estructura que los vecinos nos habían planteado logrando acordar el inicio de las obras en los próximos días».

Asimismo, Muro enfatizó que cuando la Municipalidad interviene en un espacio verde se cree que lo está quitando y no es así, porque lo está dotando de mayor infraestructura. «En este caso los vecinos contarán con un anfiteatro, museo, un Centro de Participación Vecinal con infraestructura deportiva, con vestuarios, dos canchas de fútbol, dos canchas de básquet, todo esto es lo que da mayor beneficio al vecino y es quien debe sentirlo propio» ponderó el Secretario.

Finalmente, quien tuvo la palabra representando la voz de los vecinos fue Pablo Maizares, Presidente del Centro Vecinal, que expresó «cuando se dio a conocer este proyecto no estuvimos de acuerdo, la noticia se lo hizo llegar el vicepresidente yo no asistí, pero luego de una reunión informativa se acordó realizar esta presentación para comunicar los detalles y mantener la «bombonerita» que es la cancha de fútbol 11″.

Por lo tanto, adhirió Maizares «Si, cedemos parte del terreno ubicado en las calles Bahía Blanca y Presidente Perón. Hoy se da la oportunidad que, estimamos, el arreglo ha sido bueno y esperamos la construcción del proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten la presencia de gestores "truchos" por la conexión del gas en Bº Punta Diamante

Lun Abr 20 , 2015
Jujuy al día® – El Centro Vecinal de barrio Punta Diamante de esta ciudad con respaldo de la Municipalidad de la Capital, advirtió la presencia de gestores «truchos» por la conexión de gas y exhortaron a los vecinos a no rubricar acuerdo alguno si no cuenta con el aval de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes