Caso Carola Carretero A días de la sentencia la familia sostiene “quiero que paguen, quiero que vayan a la cárcel”

Jujuy al día® – Tras concluir la primer semana del juicio por el brutal homicidio de la Gendarme Carola Carretero, nuestro medio dialogó con María del Valle Lazarte, madre de la joven asesinada, quien aseguró haber vivido la semana con mucho nerviosismo, y que confía que el tribunal condene a los acusados por el crimen.

María del Valle Lazarte manifestó a JUJUY AL DÍA® que la semana de audiencias “la verdad la viví muy nerviosa, porque voy a negarlo, pero también expectante, tengo muchas esperanzas que esto tendrá un buen término, y que por fin, después de 10 años vamos a ver y tener justicia”.

“Los nervios están incorporados, pero debo decir que la verdad los jueces fueron excelentes cuando me tocó estar, con las preguntas en ningún momento me amedrentaron o me faltaron el respeto para nada, los defensores de los imputados tampoco, no tengo nada que decir”.

En relación a los testimonios que se expusieron en la 5ta. jornada, donde muchos se contradijeron, Lazarte sostuvo que “lo único que digo que desde un principio, como lo sostuvimos, mi niña no se quitó la vida, la mataron, y lo que queremos saber quién o quienes lo hicieron y por qué, y que tengan la pena máxima, eso es lo que queremos”.

“Quiero ver justicia y que ellos tengan la pena máxima, una pena ejemplar porque nadie merece que se le quite la vida, ni a un animal, porque la vida no es de nadie más que de Dios y a mi hija me la quitaron”.

Expresó que “además de todo esto lo que duele es que hayan mentido, que nos hayan hecho caminar tanto, que hayan hablado tantas mentiras y hayan dichos tantas injusticias pretendiendo embarrar a mi niña que era un ser especial, exquisito, una hija muy querida, muy querida por los demás, eso duele mucho, da bronca. Tengo muchos sentimientos encontrados, pero quiero que paguen, quiero que vayan a la cárcel”.