Amaszonas volará a Jujuy desde Tarija

Jujuy al día® – La empresa aérea Amaszonas planea ofrecer el servicio aéreo desde el aeropuerto “Oriel Lea Plaza” de Tarija hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) tras abrir la ruta hacia Salta en noviembre del pasado año.
Sus ejecutivos aguardan concretar el nuevo itinerario a esa ciudad argentina en el transcurso de este año, según Tarija Economía.
El vicepresidente de Relaciones Institucionales de esa compañía, Eddy Luis Franco, admite que está en análisis debido a la solicitud de residentes bolivianos y autoridades de la provincia de Jujuy.
A este paso, Franco estima que los vuelos al aeropuerto El Cadillal “Dr. Horacio Guzmán” se podrían iniciar en el segundo semestre de este año. Amaszonas apuesta a esta nueva oferta por la vinculación fluida de Tarija con el Norte de la República Argentina.
En los planes, según Franco, está realizar vuelos a futuro a las ciudades de Tucumán y Córdoba.
“Por el momento se prioriza el servicio aéreo a Salta tres veces a la semana. Son los lunes, miércoles y viernes, tenemos una buena ocupación de pasajeros en Santa Cruz y Tarija. Lo mismo sucede en la ciudad argentina”, señala el ejecutivo.
Los viajeros procedentes de Salta utilizan bastante el aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña para sus conexiones internacionales con destino a Estados Unidos y Europa.
La compañía tiene aviones Jet Bombardier CRJ100/200, con capacidad para 50 pasajeros, de operaciones rentables y ecológicos.
http://www.elpaisonline.com/index.php/noticiastarija/item/167818-amaszonas-volara-a-jujuy-desde-tarija