Gerardo Morales: «Si no hay educación accesible y de calidad, no hay posibilidad de ascenso social, de trabajo digno e inclusión»

Jujuy al día® – Gerardo Morales visitó la Escuela   N° 139 «Sargento Juan Bautista Cabral» de El Acheral, donde participó de la inauguración de un espacio de juegos infantiles que fueron donados por el senador, ante un pedido realizado el año pasado por esa comunidad educativa.

Los docentes valoraron el gesto del senador Morales que permitió generar un espacio recreativo con juegos infantiles para los niños de nivel inicial. El establecimiento que tiene más de seis décadas de vida, nunca antes, había contado con juegos infantiles. También entonces el senador Morales donó libros para los niños de esa institución.

Durante su visita al establecimiento, el senador Morales observó que tras el reclamo efectuado el año pasado ante la carencia de un cercado perimetral, se ha iniciado esa labor y destacó la necesidad de responder de manera oportuna a las demandas de obras que se multiplican en los establecimientos educativos de la provincia.

«El estado provincial debe acudir y resolver las necesidades de los establecimientos educativos y generar condiciones para que el servicio pueda prestarse de manera óptima» expresó.

Morales, como principal referente del radicalismo, manifestó que «tenemos un compromiso fundamental con la educación y entendemos que debe ser un compromiso que asuman todas las fuerzas políticas».

«Si no hay educación accesible y de calidad, no hay posibilidad de ascenso social, de trabajo digno e inclusión» sentenció y ratificó el compromiso de su fuerza política con el fortalecimiento de la educación pública y la generación de trabajo formal y digno.

«Trabajo y educación van de la mano, mientras mayores oportunidades de acceso a la educación y mayor tránsito por el sistema educativo, mayores son las posibilidades de acceso al trabajo» explicó y agradeció a la comunidad educativa por la cálida recepción.

Cabe destacar que la escuela primaria de El Acheral, cuenta con una bomba de agua que logra satisfacer relativamente la demanda de agua del establecimiento, en una región que aún carece de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intoxicados tras beber lavandina por error

Dom Abr 19 , 2015
Jujuy al día® – El jueves ingresaron al hospital un adulto y tres menores de edad quienes sufrieron una severa intoxicación tras beber lavandina que se encontraba en una botella de una bebida gaseosa. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes