“Quiero que esto no vuelva a suceder porque nadie se merece esto, solo los malvivientes que lo hicieron” Cientos de personas, familiares y amigos marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy exigiendo justicia por el asesinato de Facundo Bonilla.

marcha justicia bonilla 3Jujuy al día® – Anoche, más de 400 personas marcharon desde el Parque San Martín hacia Casa de Gobierno, para exigir justicia y el esclarecimiento del cruento asesinato del joven Facundo Bonilla.

Familiares del joven fueron recibidos por autoridades del gobierno provincial quienes les aseguraron que se está avanzando en la investigación.

De esta marcha participaron niños, adolescentes, jóvenes, familias enteras que además de exigir que den con los homicidas de Facundo también le exigen al gobierno de Fellner mayor seguridad para todos los jujeños.

La marcha que concentró en la punta del Parque San Martín recorrió todo el centro de nuestra ciudad hasta llegar a Plaza Belgrano. Allí cientos de personas colgaron pancartas con la leyenda de “Justicia para Facundo”, y colocaron velas encendidas en las escalinatas de Casa de Gobierno, la cual tenía sus puertas cerradas.

La madre, la novia del joven asesinado y otros familiares fueron recibidos por autoridades Ministeriales, y al salir manifestaron a los medios que “el Ministro se puso a disposición de la familia y fundamentalmente de la mamá de Facundo y le aseguró que se está trabajando para esclarecer lo antes posible este lamentable crimen”.

Indicaron desde la familia que “también el Ministro recibió sugerencias sobre el espacio público que es de todos nosotros y no de los delincuentes y también hicimos sugerencias sobre los controles a las motocicletas, que es el vehículo usado por los motochorros”.

“Hicimos hincapié en el hecho de que la policía está fallando en los controles porque les traen los papeles y se las llevan a las motocicletas cuando no tienen ni las patentes. Muchas veces no las vuelven a buscar porque las han conseguido mal y no vuelve más, allí la Policía está fallando”.

Además sostuvieron los familiares, amigos y vecinos que últimamente Palpalá pareciera ser una zona liberada para la delincuencia, especialmente para los motochorros.

En relación a la importante convocatoria, Viviana Bonilla, madre del joven asesinado, sostuvo “estoy muy feliz porque ha venido mucha gente, por eso estoy feliz”.

Acerca de avances en la causa que investiga el homicidio de su hijo, comentó “me dijo el doctor que está encaminando, que nos quedemos tranquilos y que el fiscal se comunicará con nosotros y nos dará las novedades, pero por ahora no hay nada, pero se aseguró que se está trabajando”.

Para finalizar, Nazarena Danielo, novia de Facundo Bonilla manifestó “quiero que esto no vuelva a suceder porque nadie se merece esto, solo los malvivientes que lo hicieron, ellos si se lo merecen”.

“Lo que estamos viviendo es desgarrador para todos, a ustedes no les tocó pero sí a nosotros y ojala que no le pase a nadie más”.

Expresó “perdí al amor de mi vida, al que alguna vez le dije te amo y nunca se lo voy a dejar de decir porque él me cuidó, fue mi héroe, el dio su vida por mí y yo daré mi vida por él, porque él está vivo, está en mi alma y en mi corazón, si quieren verlo, mírenme a mí, porque hoy soy él”, concluyó.