Denuncian malos tratos a trabajadores por parte de funcionaria del INTI Jujuy

Jujuy al día® – El jueves 16 de abril miembros de la comisión directiva de ATE se hicieron presente por tercera vez en la delegación del INTI (Instituto Nacional de Tecnologías Industrial) Jujuy, ante denuncias de los trabajadores por situaciones de violencia y maltrato laboral por parte de la responsable de ese organismo.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, en la reunión, se le exigió: buen trato y el cese de la persecución a los trabajadores afiliados a ATE, reuniones de trabajo para organizar actividades con todo el personal, sin discriminación por la condición gremial  y que se  comunique con notas de las actividades para dejar por sentado y no se desdiga cuando se convoca de palabra.

Hace un tiempo que ATE viene denunciando situaciones de maltrato laboral por parte de la funcionaria hacia el personal, entendiendo que lejos de garantizar condiciones de trabajo optimas de dignidad a los trabajadores del INTI, los persigue y cuestiona sobre su afiliación gremial o no a ATE, realiza reuniones de trabajo en un paro nacional, manejo absolutamente arbitrario de beneficiarios de viáticos, cursos o jornadas de capacitación y ninguneo a quienes reclaman, entre otras cosas.

Con la convicción, de que la única forma de resolver los conflictos, es con la organización de los trabajadores, no vamos a permitir que situaciones de este tipo continúen, dejando en claro que no es violento quien reclama por sus derechos, sino quien los obstaculiza o impide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos menores fueron agredidas por compañeros del colegio

Sáb Abr 18 , 2015
Jujuy al día® – La madre de una niña denunció que su hija y una compañera sufrieron agresiones físicas en el interior de la escuela por un grupo de menores. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA que una mujer de 29 años de edad, denunció el jueves pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes