Violencia de género en Jujuy: Detienen a un policía acusado de golpear ferozmente a su pareja e intentar prenderle fuego

Jujuy al día® – Días pasados, efectivos de la policía de Jujuy detuvieron en un comercio a otro miembro de la fuerza de seguridad acusado de propinarle una feroz golpiza a su mujer, también policía, e intentar quemarla. El efectivo se encontraba desde febrero con parte médico por problemas psicológicos.

Altas fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la detención se llevó a cabo esta semana en un comercio de venta de automóviles usados ubicado en Avenida Éxodo, cerca de un conocido hotel de la zona.

Allí un grupo de uniformados detuvieron al Oficial Subinspector Cesar Torres de 33 años de edad, que presta servicio en la Unidad Regional 1, por haber golpeado a su mujer, también integrante de la fuerza de seguridad provincial, el pasado 4 de abril, en una vivienda del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero.

Según indicaron las fuentes, tras una fuerte discusión, el detenido comenzó a insultar y a golpear fuertemente a su pareja, otra oficial de la policía. Posteriormente comenzó a asestarle golpes con un palo, la roció con thinner, la amenazó e intentó prenderle fuego, pero afortunadamente desistió de la idea y se retiró de la vivienda.

El efectivo se encontraría detenido en las dependencias del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7, y pesaría sobre él la imputación del delito de “amenazas y lesiones agravadas por el vínculo”.

Las fuentes comentaron que ya habría antecedentes de violencia por parte de inculpado, el cual se encontraba desde febrero de licencia, por haber presentado un parte médico por un presunto problema psicológico.

También indicaron que el funcionario policial, tras haber presentado dicho certificado, no podría haber estado trabajando en otro lugar, aun sea de su propiedad, por lo que se estaría investigando una posible estafa al Estado provincial.