La desidia del Gobernador Fellner priva a veteranos continentales de Jujuy de tener personería jurídica en su Asociación

marc ha veteranosJujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes de la Asociación de Veteranos continentales de la Guerra de Malvinas de nuestra provincia, realizaron cortes en las calles circundantes a Casa de Gobierno, debido a un incumplimiento más del Gobierno de Fellner, el cual aún no otorgó la personería jurídica a la Asociación; y sin la misma no pueden crear fuentes de trabajo para los veteranos que aún no fueron reconocidos por el gobierno provincial.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el representante de la entidad, Pablo Apaza, quien manifestó “venimos a pedir la personería jurídica que está solicitada hace 5 años y el Ministro Matuk se comprometió a darla el año pasado, pero pasaron varios meses que no hay una respuesta favorable”.

“Creemos que esto se debe a problemas burocráticos, porque la firma del Ministro Matuk ya está”, pero reclamaron por el destrato y la falta de voluntad que existe en el gobierno de Jujuy ya que “solo falta la firma del Armando Berruezo y del Gobernador Fellner”.

Indicó “ya vinimos varias veces y no nos dan una respuesta, por eso hicimos este corte para solicitar una reunión y que nos den una solución”.

apaza veteranosSegún comentó Apaza ayer “nos dijeron que saldría en dos meses, y eso es mucho tiempo. Vamos a confiar una vez más en ellos pero parece que la única forma que hay acá para que den soluciones es haciendo protestas”.

En relación a la necesidad y finalidad que persiguen con la personaría jurídica, sostuvo “es para dar trabajo, armar cooperativas. Le pedí en su momento a los funcionarios que nos absorban en las reparticiones públicas porque somos mayores, muchos pasamos los 50 años, y las empresas privadas no nos quieren tomar, y nos respondieron que con la personería jurídica podríamos hacer cooperativas, pero pasaron muchos meses sin respuestas”.

“Ellos no se dan cuenta que con sus firmas podríamos beneficiar a muchas familias, si solo en Jujuy los que estamos en esta situación somos alrededor de 500 personas” comentó.