Familiares del joven asesinado por un celular exigen más seguridad: “en Palpalá matan niños como si mataran conejos” Familiares y amigos marcharán exigiendo justicia y la detención de los asesinos de Facundo Bonilla

familiares y amigos BonillaJujuy al día® – A 5 días del cruento asesinato del joven Facundo Bonilla a manos de dos motochorros para robarle un celular, familiares y amigos realizarán dos marchas: una en San Salvador de Jujuy en la tarde de hoy y otra mañana en la cuidad de Palpalá, para exigir al gobierno y a la justicia que se esclarezca el crimen y detengan a los responsables del mismo.

JUJUY AL DÍA® dialogó con la madre del joven asesinado, Viviana Bonilla, y con los padres de la novia de muchacho, Fabiana Carrizo y Alejandro Danielo, quienes recordaron a Facundo como un muchacho alegre, sincero, con grandes sueños por cumplir, y exigen justicia por el hecho.

Indicaron que la ciudad de Palpalá, como toda la provincia, necesita mayor seguridad, y que las cámaras de seguridad en la ciudad, y precisamente en el sector donde fue asesinado Bonilla, no funcionan.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Viviana Bonilla manifestó “aun de la investigación no sabemos nada, pero solo quiero que encuentren y detengan a los asesinos de mi hijo”.

“Por eso mañana –por hoy- estamos con la marcha en capital, la cual sale de la punta del Parque San Martín a horas 17, hacia Plaza Belgrano donde comenzaremos otra caminata. Luego, el sábado a la misma hora se hará la marcha en Palpalá, donde iremos hasta el lugar del hecho donde se oficiará una misa por Facundo”.

Viviana Bonillo y los padres de su novia, recordaron a Facundo “era una maravilla, era una hermosa persona, estaba lleno de sueños. Era claro, transparente, sencillo, venía siempre de frente a decir las cosas, siempre con la verdad y cumpliendo lo que prometía”.

En lo que respecta a la investigación del hecho, Alejandro Danielo, padre de la novia del joven asesinado, manifestó “a mi hija la llevaron a declarar ese mismo día, a las 2 o 3 de la mañana, y ayer -por el miércoles- la llevaron nuevamente a ese lugar a hacer la reconstrucción de lo que sucedió esa noche, luego de eso no sabemos más”.

“Esperamos que haya justicia, confiamos porque Facundo se lo merece”.

“También queremos concientizar a la gente porque ese día, luego del hecho, mi hija gritaba con el cuerpo de Facundo pidiendo auxilio y la gente que pasaba por ahí, nadie la ayudó, a ninguno de los dos. Por eso esta marcha es para pedir y exigir seguridad para los jóvenes, de cualquiera, porque todos podemos sufrir estas situaciones”, sostuvo.

Por su parte, Fabiana Carrizo, madre de la novia del joven asesinado, manifestó “Facundo merece justicia como todos nosotros porque pagamos nuestros impuestos, trabajamos, hacemos todo lo que tenemos que hacer para que esta provincia funcione y para que tengamos un gobernador y legisladores, y hoy lo único que queremos es que los políticos en vez de poner panfletos y gastar tanta plata en pintura para ganar un voto, en vez de eso compren un auto para la policía, ¿por qué no ponen más móviles? porque no hay en Palpalá”.

“¿Por qué no les dan más cosas a la policía? ¿Cómo pueden atrapar a un ladrón si los ladrones tienen más recursos que la policía?”, se preguntó.

Por eso recalcó ” el político que quiera ganar los votos que haga una sola cosa, no haga panfletos sino que compre las cosas que necesitamos tanto en los hospitales como en la policía”.

Respecto a la situación que viven día a día en la ciudad de Palpalá, Carrizo solicitó a las autoridades “que pongan más seguridad ¿Cómo puede ser que una cámara de seguridad, con las que han llenado Palpalá, en ese momento no esté funcionando? Hace dos años que no funcionan, cómo puede ser que no funcionen nosotros como ciudadanos estamos confiados que esas cámaras funcionan para nuestra seguridad y cuando las necesitamos no están funcionando ¿Cómo puede ser?”.

Para finalizar, Carrizo expresó a JUJUY AL DÍA® que “esta marcha también es para cambiar la mentalidad de la gente porque los chicos creen que hoy es más fácil robar que encontrar un trabajo en la provincia, debería ser posible conseguir un trabajo para todos estos chicos que no tienen porque si un chico roba y es porque tiene un problema, tiene algo que acarrea en su alma, por eso mata”.

“Hay que empezar a arreglar todo eso dándoles trabajo y estudio porque el estudio no mata a nadie y eso necesitan. Debemos cambiar la mentalidad de estos chicos que en Palpalá se está perdiendo, porque en Palpalá matan niños como si mataran conejos, y hoy hay mucho miedo en Palpalá, mucho miedo en toda la ciudadanía”, concluyó.