Vóley adaptado: 5º lugar para los Adultos Mayores en Newcom

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió al contingente de competidores que representaron a la provincia de Jujuy en el Segundo Encuentro Interprovincial de Newcom o Vóley adaptado.74

Al respecto la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Cintia Páez, declaró: “Nos encontramos saludando y felicitando a los adultos mayores por la representación que tuvo nuestra provincia en Tucumán, en la localidad de Aguilares ya que fueron a participar del Segundo Encuentro Interprovincial de Newcom”.

Newcom o Vóley adaptado es un deporte que impulsa la Dirección de Adultos Mayores, una de las tantas actividades que nacen desde la Dirección para integrar a la comunidad jujeña, en especial a los adultos que no se jubilan de la vida.

Los protagonistas brindaron detalles sobre el viaje, su experiencia y la felicidad de alcanzar el 5º puesto en un Torneo de tamaña magnitud.

Graciela Flores, participante del equipo manifestó “Este encuentro fue muy satisfactorio porque pudimos encontrarnos con muchos deportistas de distintas disciplinas. Estamos en la tercera edad y continuamos activos participando de un Torneo de doce delegaciones”.

La alegría de Graciela se replicó en Oscar Gutiérrez, representante masculino que integra el equipo de Vóley adaptado, “el torneo se desarrolló durante dos días manteniendo jornadas completas de competencias; a pesar de nuestra mediana altura hicimos partidos interesantes logrando clasificarnos 2º dentro de la ronda del NOA, y 5º en la posición integral”.

La gratificante experiencia de participar en un Torneo de vóley adaptado repercute en los adultos mayores en forma de incentivo ya que los lazos entre sus pares se incrementan al ver distintas realidades.

“Participaron delegaciones de Misiones, Catamarca, Tucumán y es admirable la cantidad de equipos que se dieron cita en Aguilares. A nosotros nos llena el alma ver que, personas con problemas como un ACV sigan peleándole a la vida” declaró Gutiérrez.

Finalmente Ema García agradeció a la Directora Cintia Páez por el continuo apoyo y a través de ella a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a su Intendente Arq. Raúl “Chuli” Jorge por seguir cumpliendo sueños a los adultos mayores.