La Secretaría de Cultura y Turismo lanzó el programa «Arte en mi barrio» 2015

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy incrementa los diversos talleres y proyectos para enriquecer la cultura de los jujeños. Esta vez relanzó el exitoso programa «Arte en mi barrio» que forma parte de los distintos eventos en toda la comunidad.

Del colorido acto participaron, El Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; la coordinadora del Programa, Carolina Rodríguez Carranza.

Al respecto el Secretario de Cultura y Turismo declaró sobre la iniciativa que viene trabajando desde el año 2009 llegándose a formar como un icono de los programas de la Dirección de Cultura que preside José Rodríguez Bárcena. «Estamos orgullosos de hacer el lanzamiento 2015 y seguramente se reproducirá en muchos barrios más este granito de cultura que aportamos desde el municipio» sostuvo Aldana y continuó «El barrio Los Ceibos siempre fue el punto de encuentro para los niños y jóvenes que disfrutan de todos los talleres, murales y espectáculos del programa Arte en mi barrio; por ello era bien merecido realizar la apertura en la Plaza central de dicho lugar».

Por otro lado, la responsable de este programa y jefa del departamento de Desarrollo Artístico, Carolina Rodríguez Carranza brindó detalles sobre la continuidad del programa durante el periodo 2015, «Arte en mi barrio consiste en tres espacios culturales; el primero consta de murales e intervenciones urbanas; el segundo de espectáculos, y finalmente los talleres. Hoy damos inicio a la parte de espectáculos barriales en el Bº Los Ceibos».

El divertido número de payasos y magos llegó acompañado de la apertura de los talleres del Centro Vecinal que se van a desarrollar a lo largo del año. Desde la Secretaria de Cultura y Turismo, trabajando coordinadamente con la Dirección de cultura, se busca enriquecer la capacidad cultural con los talleres barriales dictados en los CPV, CIC, Centros Vecinales y distintas ONG del municipio jujeño. Como no podía ser de otra manera, todos los talleres y capacitaciones provenientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy son libres y gratuitos.

Por otro lado, Carolina Carranza declaró «se están haciendo intervenciones urbanas en el Parque San Martín para embellecer la ciudad. La idea es intervenir 10 paredes de nuestra ciudad durante el año,  conjuntamente con Espacios Verdes, para aportar una nueva visión desde la cultura y el arte de la pintura».

Finalmente, Rodríguez Carranza anunció que todas las inquietudes de  los ciudadanos pueden ser resueltas al visitar la fan page -en la red social facebook-  buscándola como «ARTE En Mi Barrio»; allí podrán hacer todas las preguntas que quieran e interiorizarse de los trabajos que se van realizando.

Finalmente, el Secretario Alejandro Aldana agradeció al Centro Vecinal del Bº Los Ceibos, a todos los artistas que lo acompañan en cada evento solidario y cultural; sobre todo extendió el agradecimiento a los vecinos  de cada barrio porque está dedicado con mucho cariño para todos ellos.

Carolina Ruiz, Presidenta del Centro Vecinal Los Ceibos se sumó a la lista de agradecimientos destacando su incondicional ayuda y apoyo de parte de la Dirección de Cultura que trabaja siempre con ellos, al equipo de ayudantes y colaboradores de la misma Dirección, a la Secretaría de Cultura y no se olvidó mencionar la donación de útiles recibida por la Concejal Zerpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promociona en el Moto GP

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – El spot publicitario del Moto GP que promocionará a los competidores argentinos, se filmará en las Salinas Grandes de Jujuy con una importante producción. «Desde la jornada de ayer comenzó el arribo de los profesionales que integran el equipo de producción que llevará adelante el rodaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes