Invitado por CIPPEC: Municipio de Jujuy se suma a la red de innovación local

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, participó en Buenos Aires de la presentación oficial del Grupo de Cooperación Intermunicipal organizado por la Fundación CIPPEC con el objetivo de adherir a una experiencia denominada «Red de Innovación Local».

Dicha iniciativa reunirá en el presente año a cuatro intendentes de diferentes partidos políticos y diferentes provincias: Junin (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Mendoza y San Salvador de Jujuy, quienes recibirán asesoramiento directo de expertos en gestión municipal; a la vez de poder adquirir conocimientos directos de parte de sus colegas en encuentros que buscarán intercambiar experiencias para mejorar la calidad de las políticas que se implementan en cada ciudad.

«Los intendentes estamos permanentemente asumiendo nuevos desafíos en la gestión porque somos los que estamos más cerca de los problemas que aquejan a la gente. Esto requiere un compromiso cotidiano en la gestión, pero también la idea de innovar, ser creativos y aprender de los profesionales especializados en temas de política pública»,  expresó Chuli Jorge tras la reunión en Buenos Aires.

De este primer encuentro efectuado en la sede de CIPPEC participaron el intendente Jorge por San Salvador de Jujuy; Mario Meoni, intendente de Junin (Buenos Aires) y Juan Jure, intendente de Río Cuarto (Córdoba), quienes escucharon la metodología de trabajo y la agenda de encuentros dispuesta para los próximos meses por parte del equipo de expertos encabezados por Delfina Irazusta, Nicolás Fernández Arroyo, Lola Schejman y Mercedes Bidart.

*CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el bicentenario de la gesta herórica de Puesto del Marqués

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – En la Puna jujeña se conmemoró el bicentenario de la Batalla de Puesto Marqués, que significó una victoria para el Ejército del Norte sobre las tropas realistas. Durante el acto protocolar se procedió al descubrimiento de placas y entrega de ofrendas florales en el busto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes