Continúa el conflicto por los trabajadores despedidos de la Secretaria de Cultura de Jujuy

reclamo ate culturarteJujuy al día® – En la jornada del martes 14 de abril, ATE realizó un escrache en la Secretaria de Cultura de Jujuy, debido a que aún no se soluciona el conflicto por el tema de los trabajadores de esa Secretaría que habían sido despedidos en diciembre, y desde hace 4 meses no perciben sus sueldos.

Miembros de la Comisión Directiva, junto a delegados de ATE, fueron a Cultura a exigir que se termine con el maltrato laboral, los aprietes a los trabajadores y que se regularice la situación de los contratados, ya que es en la Sec. de Cultura dond origina el conflicto. En esta repartición, se intentó mantener una reunión con el único funcionario que se encontraba en el lugar, el secretario de Gestión y Promoción cultural Fernando Cerezo,  quien se negó de manera soberbia y autoritaria a recibir  a los representantes de los trabajadores. Lejos de querer resolver el conflicto, el Gobierno efectuó un terrible operativo, con presencia policial, dentro y fuera de la repartición.

Los conflictos comenzaron a principio de año, cuando el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, no renovó los contratos de los empleados, sin motivo alguno, pretendiendo dejarlos sin trabajo por el solo hecho de practicar su derecho de afiliarse a un gremio y ejercer el derecho a huelga. Luego se les dio continuidad laboral a 2 de los empleados cesanteados, pero cumpliendo sus funciones en otras reparticiones. Sin embargo estos trabajadores no cobraron su sueldo, porque desde Cultura no hacen los trámites administrativos correspondientes, los responsables de esta situación son el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, el asesor legal Pablo Mayans, y la contadora  Luciana Palamborani.

Los trabajadores ejercen sus funciones en reparticiones dependientes del Ministerio de Desarrollo social, donde por directivas del Secretario de Cultura, se los sigue amedrentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Metal Huasi: piden al gobierno de Jujuy que informe sobre la remediación ambiental en Abra Pampa

Jue Abr 16 , 2015
Jujuy al día® – El Secretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, le solicitó al Gobierno de Jujuy información sobre el avance del proceso de recomposición del pasivo ambiental dejado en la localidad de Abra Pampa por la empresa Metal Huasi y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes