Continúa el conflicto por los trabajadores despedidos de la Secretaria de Cultura de Jujuy

reclamo ate culturarteJujuy al día® – En la jornada del martes 14 de abril, ATE realizó un escrache en la Secretaria de Cultura de Jujuy, debido a que aún no se soluciona el conflicto por el tema de los trabajadores de esa Secretaría que habían sido despedidos en diciembre, y desde hace 4 meses no perciben sus sueldos.

Miembros de la Comisión Directiva, junto a delegados de ATE, fueron a Cultura a exigir que se termine con el maltrato laboral, los aprietes a los trabajadores y que se regularice la situación de los contratados, ya que es en la Sec. de Cultura dond origina el conflicto. En esta repartición, se intentó mantener una reunión con el único funcionario que se encontraba en el lugar, el secretario de Gestión y Promoción cultural Fernando Cerezo,  quien se negó de manera soberbia y autoritaria a recibir  a los representantes de los trabajadores. Lejos de querer resolver el conflicto, el Gobierno efectuó un terrible operativo, con presencia policial, dentro y fuera de la repartición.

Los conflictos comenzaron a principio de año, cuando el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, no renovó los contratos de los empleados, sin motivo alguno, pretendiendo dejarlos sin trabajo por el solo hecho de practicar su derecho de afiliarse a un gremio y ejercer el derecho a huelga. Luego se les dio continuidad laboral a 2 de los empleados cesanteados, pero cumpliendo sus funciones en otras reparticiones. Sin embargo estos trabajadores no cobraron su sueldo, porque desde Cultura no hacen los trámites administrativos correspondientes, los responsables de esta situación son el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, el asesor legal Pablo Mayans, y la contadora  Luciana Palamborani.

Los trabajadores ejercen sus funciones en reparticiones dependientes del Ministerio de Desarrollo social, donde por directivas del Secretario de Cultura, se los sigue amedrentando.