Jujuy: no le pagarán el sueldo a dos Concejales

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca decidió sancionar con la retención de sus dietas a dos concejales humahuaqueños debido a las reiteradas inasistencias injustificadas por los concejales.

Dicha decisión se encuentra en el expediente N° 268/15- Letras: CMDH, que se sancionó y promulgó el pasado 19 de marzo.

El expediente al que tuvo acceso en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA® indica que, tras los informes solicitados y estudiados por la presidencia del Concejo Municipal, el mismo expone las reiteradas inasistencias de los concejales Osvaldo Omar Guzmán (Unidos y Organizados) y Candelaria Cari (Frente para la Victoria) a las sesiones convocadas para el mes de diciembre 2014 y a las que se realizan hasta el mes de marzo del 2015.

Estas sesiones preparatorias y extraordinarias a las que no asistieron los concejales corresponden a los días 9, 10 y 18 de diciembre del 2014. 8 de enero del 2015; 4 de febrero del 2015; 5, 12 y 19 de marzo del corriente año, es decir en total faltaron a 8 sesiones.

Ente lo expuesto, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca, en su resolución 268/15, resolvió:

Artículo 1°: “proceder a la RETENCIÓN de las dietas de los concejales Osvaldo Omar Guzmán y Candelaria Laura Cari, correspondiente al mes de marzo 2015 por los motivos expuestos en los considerando y hasta que justifiquen debidamente ante este cuerpo sus ausencias”.

También, en su artículo siguiente, llama a la reflexión a los ediles para que justifiquen sus ausencias y asistan a la sesiones con la advertencia de descontar las dietas que correspondieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.