Invitan a los vecinos a celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad con «City tours» y «Serenata a la Ciudad»

serenata ciudadJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Relaciones Publicas y Ceremonial, invita a los vecinos a participar de los festejos en conmemoración al 422º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, el próximo domingo 19 de abril, brindando como ante sala una serie de actividades con recorridos a museos y sitios fundacionales y la actuación de reconocidos artistas en la «Serenata a la Ciudad», a realizase en Plaza de Inmigrantes.

En este sentido, el Programa Oficial de «Semana de la Ciudad», continúa hoy, miércoles 15 a partir de las 9:30 horas, con la Ceremonia de Izar la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil en los mástiles  ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano a cargo de la Escuela Nro. 100 Francisco de Argeñaras.

Luego a las 10 horas, se pondrá en macha el «City Tours» donde se recorrerá los museos y sitios fundacionales  de la ciudad, saliendo desde el Centro de Información Turística ubicada en calle Alvear esquina Otero, bajo la coordinación de la Dirección de Turismo Municipal.

En tanto por la tarde, a partir de las 17 horas,  nuevamente un city tours recorriendo los museos fundacionales, que partirá desde la oficina de la Dirección de Turismo  ubicada en Lamadrid esquina Salta.

La jornada finaliza a las 18 horas con la Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, a cargo del ballet del Movete en Familia y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El programa prosigue, el  Jueves 18, desde las 9.30  con la ceremonia de izar la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil en los mástiles  ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano a cargo del Colegio Nro. 1 Teodoro  Sánchez de Bastamente».

Nuevamente un City Tours recorrerá los museos y sitios fundacionales  de la ciudad, saliendo desde el centro de información turística ubicada en calle Alvear esquina Otero, coordinado por la Dirección de Turismo y por la tarde partirá desde la oficina de la Dirección de Turismo  ubicada en Lamadrid esquina Salta.

Posteriormente funcionarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas estarán a  cargo de arriar la Bandera  Nacional y de nuestra Libertad Civil, desde las 18 horas.

El Vienes 17, la Municipalidad invita al izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil en los mástiles  ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano a cargo del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Los vecinos y turistas que visitan la ciudad, podrán participar desde las 10 horas del City Tours para recorrer los museos y sitios fundacionales de la ciudad, saliendo desde el centro de información turística ubicada en calle Alvear esquina Otero, coordinado por la Dirección de Turismo. En tanto por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizará desde la oficina de la Dirección de Turismo  ubicada en Lamadrid esquina Salta.

Luego a las  18 horas, se concretará la Ceremonia de arriar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a cargo de alumnos  del instituto «Sol y Arte y APPACCE».

Seguidamente a las 18:30 está prevista la ceremonia de inauguración de la «Cuarta exposición Provincial de floricultura y plantas ornamentales de Jujuy – «La Flor más bella», organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, a realizarse en el Centro Cultural «Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), con entrada libre y gratuita. Posterior a ello, se inaugurará  a las 19 horas, de la Escultura hiperrealista en homenaje a Lola Mora en la Plazoleta José María Fascio.

Sábado 18: Serenata a la Ciudad en Plaza de Los Inmigrantes

La Semana de la Ciudad, prosigue el Sábado 18, desde las 8 horas con la «Cuarta exposición Provincial de floricultura y plantas ornamentales de Jujuy – «La Flor más bella», organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, en el Centro Cultural «Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), con entrada libre y gratuita hasta las 23 horas.

La Ceremonia de izar la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil en los mástiles  ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano se llevara a cabo por la Federación Gaucha Jujeña – Asociación Gaucha «Éxodo Jujeño» y de la Agrupación Gaucha Tradicionalista de Jujuy a las 9:30 horas.

A las 14 horas partirá un City Tours recorriendo los museos y sitios fundacionales  de la ciudad,  saliendo desde Plaza Belgrano, coordinado por la Dirección de Turismo Municipal.

En tanto a las 16 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actividad «Cocina en vivo» con la participación de Escuelas de Gastronomías y el acompañamiento de instituciones gauchas  y emprendedores del corredor turístico de Villa Jardín de Reyes; seguidamente se ofrecerá un Patio Criollo» y mateada, en conjunto con instituciones gauchas; exposición y venta de productos de emprendedores  del corredor turístico de Villa Jardín de Reyes. Además se realizará la «Actividad de Inclusión», exposición y venta de productos de la Fundación ARENI coordinado por la Dirección de Turismo. A las 18, horas, está prevista la ceremonia de arriar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a cargo del instituto Belgraniano  y funcionarios municipales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Luego el público se podrá trasladar a partir de las 19 horas, a los predios de la Plaza de los Inmigrantes, donde el Municipio realizará la «Serenata a la Ciudad»,  con la participación de reconocidos artistas jujeños e invitados especiales, organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

Domingo 19 de abril

Finalmente, el Domingo 19 de Abril, desde las  8:15 horas, comienza los actos protocolares en conmemoración al 422º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, con Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el Busto de Don Francisco de Argañaraz

A las 8:30, se realizarán los saludos protocolares al Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, al Señor Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge y al Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy Cnel. Hugo Alejandro Tabbia en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno por parte de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Militares, Eclesiásticas, Cuerpo Conuslar, municipales, Fuerzas de Seguridad, educacionales, agrupaciones gauchas, colectividades, agrupaciones aborígenes, fuerzas vivas y entidades intermedias.

Seguidamente se concretará sobre calle Sarmiento formación de abanderados y secciones de las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad para rendir honores; Concentración de delegaciones escolares y abanderados en el Atrio de la Iglesia Catedral.

A las 8:45 las autoridades e invitados se trasladan al Atrio de la Iglesia Catedral; el Señor Gobernador, el Intendente Municipal y el Señor Jefe de la Guarnición  Ejercito Jujuy realizaran la correspondiente revista y saludo a la formación de tropas. Luego Ceremonia de izar el Pabellón Nacional y la Bandera de Nuestra Libertad Civil a cargo del Gobernador , el Intendente Municipal, el Presidente de la Legislatura, el Presidente del  Superior Tribunal de Justicia y el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy; Himno Nacional Argentino. Invocación Religiosa en el mismo Atrio de la Iglesia Catedral.

A las 9:30, acto en conmemoración del 422 º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy frente al Busto de Don Francisco de Argañaraz  en la Plaza Belgrano; seguidamente se dará Lectura de párrafos del Acta de Fundación; colocación de ofrendas florales; palabras alusivas y traslado de autoridades y posterior ubicación en el Palco Oficial  en Avenida Savio, para participar desde las 10:15 horas del Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho en Avenida Savio.

Finalmente, a las 18 horas, se realizará el acto de arriar la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de danzas tradicionales en el Macedonio Graz y la Plaza Vilca

Mié Abr 15 , 2015
Jujuy al día® – Hoy miércoles 15 de abril continúan las clases de tango en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz y el sábado se desarrollará el taller de milonga en las instalaciones de la plaza Ricardo Vilca. Con el objetivo de promover y dar vigencia al lenguaje de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes