El Camión de la Mujer atenderá hoy en Tilcara

Jujuy al día® – En el marco del programa de atención diagramado para el mes en curso, el Móvil Sanitario de la Mujer prestará servicios hoy en la ciudad de Tilcara. Las prestaciones continuarán el jueves 16 en Maimará y el viernes 17 en Purmamarca.

Cabe destacar, que el camión sanitario está a disposición de todas las mujeres que lo requieran, constituyéndose en una herramienta indispensable para potenciar las estrategias de prevención, efectivizar el derecho a la salud, mejorar el acceso al sistema de salud pública y fortalecer políticas de inclusión.

La unidad móvil seguirá recorriendo la provincia los días martes 21 y miércoles 22 en Susques, mientras que el jueves 23 concentrará sus servicios en la localidad de Tres Pozos. De acuerdo a la programación oportunamente prevista, el día viernes 24 será el turno de las mujeres de Tumbaya.

En otro orden, el martes 28 el camión estará en la localidad de León, el miércoles 29 visitará la localidad de Reyes y el jueves 30 completará el cronograma de abril en Higuerillas.

Por otra parte, las prestaciones son de carácter gratuito y los servicios están previstos para toda mujer que los requiera, garantizando de esta manera el acceso a una de las herramientas de prevención más sensibles del sistema de salud.

En cuanto a los servicios, es oportuno recordar que el Camión de la Mujer ofrece consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.