Barrio San Francisco de Álava festejó su 55º Aniversario

aniversario barrio san franciscoJujuy al día® – Municipio capitalino acompañó a vecinos del Barrio San Francisco de Álava, en los festejos de su 55º Aniversario. En la oportunidad se definieron los avances y delinearon proyectos para este sector de la ciudad.

Presidió el acto protocolar, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, acompañado por la concejal Alejandra Mollón, el Presidente del Centro Vecinal anfitrión, Hugo Cruz; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte;  funcionarios de las distintas Carteras del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque, vecinalistas, delegaciones escolares, autoridades policiales y vecinos del barrio.

Tras el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, se entonaron las estrofas de la Canción Patria, seguidamente usó de la palabra el Presidente del Centro Vecinal de Barrio San Francisco de Álava, Hugo Cruz, quien agradeció a las autoridades y vecinos por el acompañamiento hacia las distintas gestiones realizadas. Destacó también a las primeras familias pioneras de este sector habitacional de la ciudad, quienes entendieron las acciones para el progreso del barrio. A su vez instó a los nuevos vecinos a integrarse para afianzar el progreso del barrio.

Posteriormente usó de la palabra el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro quien entre otros conceptos destacó «todos los años acompañamos al Centro Vecinal, que sistemáticamente va renovando autoridades, lo cual es muy bueno y debemos destacar, en estos 55 años del Barrio, que lleva el nombre de la Segunda Fundación de Jujuy».

Es una manera de reforzar lo que se trabaja desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy «se hace con la participación ciudadana, resolviendo los problemas de cada barrio, con la importancia de trabajar con las instituciones vecinales, respondiendo a las inquietudes de los distintos sectores de la ciudad.

«Creemos que la única alternativa de estos tiempos es trabajar junto con la comunidad, ya pasaron los tiempos donde las autoridades resolvían y el vecino veía que se hacía en el barrio».

El paso del tiempo y las problemáticas de cada lugar, hacen que trabajemos de manera mancomunada, en temas como las adicciones, inseguridad que no solo resuelve solo la policía, sino trabajando entre todos en la concientización, junto a la familia, a la policía, otras instituciones, también con los centros vecinales, de manera de actuar sobre el delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenencia responsable de animales: Quirófano Móvil en CIC Alberdi

Mié Abr 15 , 2015
Jujuy al día® – Continuando con la «campaña de tenencia responsable de animales»  lanzada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los vecinos de Barrio Alberdi contara con la presencia del quirófano móvil en las instalaciones del CIC Alberdi de nuestra ciudad. Al respecto el Administrador del CIC Alberdi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes