Audiencia Pública en el Club Palermo: “no tiene sustento legal esta convocatoria”

consejo vecinalJujuy al día® – Consultado el Presidente del Consejo Vecinal de nuestra ciudad, Iván Chauque aclaró sobre la postura de la mayoría de los integrantes de este organismo vecinal, que representan a distintos sectores de la ciudad.

Destacó que en reunión de consejeros de evidenció la postura de no tomar parte de esta Audiencia Pública fijada para el 15 de abril en las instalaciones del Club Palermo, organizada por el Foro de Participación Ciudadana.

“La mayoría de los integrantes del Consejo Vecinal, decidimos no participar de dicha Audiencia, su origen es de tinte político. Si bien conocemos la realidad de la problemática de la ciudad, tenemos la impresión que no se hizo igual tratamiento con respecto a otras demandas emergentes, como el incremento de otros servicios, como del agua potable, el aumento del valor de las prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy, que dependen de la provincia y sobre éstos no se propuso una Audiencia Pública. Estimamos que las conclusiones a las que arriben serán direccionadas”.

Sobre la postura de la mayoría de los integrantes del Consejo Vecinal, de no participar Chauque aclaró “creemos que técnicamente dicho llamado no tiene el sustento para una Audiencia Pública, entendiendo que hay otros mecanismos de participación, como el hecho de sumarse a la Banca 13, del Concejo Deliberante, o haber solicitado de manera correspondiente esta Audiencia Pública, que sea institucionalizada, como estipula el Deliberante Capitalino”.