Apertura de sesiones: para Bernis «Lito Herrera le devolvió institucionalidad a Humahuaca»

bernis humahuacaJujuy al día® – El presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis participó del acto de inauguración de sesiones del Concejo Deliberante de Humahuaca donde el intendente Leonel «Lito» Herrera brindó su mensaje de gestión. «Lito Herrera le devolvió institucionalidad a Humahuaca» indicó.

La comitiva que se hizo presente en el acto institucional estuvo integrada por el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado provincial Néstor Sanabia y en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvieron, Juan Carlos Abud Robles, Secretario de Hacienda y Victoria Luna Murillo, Directora de Asistencia Directa.

Tras oír el balance de gestión, Bernis destacó que el intendente Herrera «le devolvió institucionalidad a Humahuaca», además dijo que el discurso primer mandatario municipal fue «propositivo» pensando en los vecinos y que en ningún párrafo esbozó alguna queja o mención a la herencia recibida.

Indicó también que el mandatario humahuaqueño brindó un mensaje de progreso para la ciudad, detallando el aumento de la obra pública y la mejora de servicios tanto en el ejido municipal como en los pueblos alejados del centro urbano.

Subrayó también el ordenamiento económico que hizo Herrera de las finanzas públicas y valoró la ejecución transparente de los recursos generados por el municipio y los recibidos a nivel provincial y nacional.

«Vemos una gestión que está trabajando con normalidad, responsabilidad, capacidad y compromiso para hacer que Humahuaca sea el eje de desarrollo cultural, económico, turístico de los pueblos de la quebrada» consideró luego.

BEGU

En otro tramo de sus consideraciones el dirigente radical valoró que Humahuaca sea el segundo municipio que implementa el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) a nivel local, beneficiando con esta medida de «inclusión» a cientos de estudiantes de todos los niveles.

«Los municipios gobernados por el radicalismo hemos demostrado que se puede implementar el Boleto gratuito para los estudiantes y lo vamos a concretar a partir del 2016, cuando Gerardo Morales sea el nuevo gobernador de la provincia» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: no le pagarán el sueldo a dos Concejales

Mié Abr 15 , 2015
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca decidió sancionar con la retención de sus dietas a dos concejales humahuaqueños debido a las reiteradas inasistencias injustificadas por los concejales. Dicha decisión se encuentra en el expediente N° 268/15- Letras: CMDH, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes