Vacunas antigripales: Jujuy contará con 120 mil dosis

Jujuy al día® – Jujuy recibirá 120 mil dosis de vacunas antigripales que arribarán a la provincia en diferentes tandas. Esta semana llegarán las primeras 26 mil dosis con el objetivo es alcanzar el 80% de cobertura para la población objetivo.

La Directora Provincial del Programa de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud, Roxana Fatum, hizo mención a las vacunas antigripales 2015 las cuales, en su primera camada, estarán disponibles a partir de la próxima semana. Son 26 mil las dosis iniciales que arriban a Jujuy esta semana y serán distribuidas en las diferentes áreas programáticas de todo el territorio provincial.

Fatum se refirió a la población objetivo de Jujuy, explicando que se solicitaron “120 mil dosis para cubrir nuestra población objetivo, aclaramos que no se vacuna a toda la población sino a los grupos de riesgo, arriban 26 mil dosis de vacunas por lo cual vamos a estar distribuyendo, desde el Ministerio de Salud, en forma proporcional a cada área programática”.

La Directora del Programa profundizó sobre el tema destacando que la distribución se dará “manera equitativa a fin que podamos vacunar de forma pareja para cubrir el 80% que pretendemos todos los años antes del inicio del invierno y en base a la demanda vamos a continuar proveyendo a los nosocomios de acuerdo a la necesidad y demanda”.

Como todos los años, las vacunas estarán disponibles en los diferentes vacunatorios de la provincia, puesto que es fundamental facilitar el acceso y el derecho a la vacunación de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Para los denominados Grupos de riesgo (personas con mayor vulnerabilidad a contraer la enfermedad), la vacunación es gratuita y obligatoria, estos son embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las madres de niños menores de 6 meses, los niños que tengan entre 6 meses y 2 años, los adultos de 65 años o más y el personal de salud y seguridad. Las personas con patologías crónicas o patologías de riesgo podrán recibir la vacuna sólo con prescripción médica.

La estrategia de inmunizaciones del Gobierno de Jujuy es una acción que apunta a mantener sana a nuestra comunidad y es un símbolo del derecho garantizado a la salud de todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego de la proliferación: realizarán controles sobre vendedores ambulantes en el microcentro de la ciudad

Mar Abr 14 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de la San Salvador de Jujuy, previa notificación a través de la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria, llevará adelante una serie de controles sobre los vendedores ambulantes, en el microcentro y la Plaza Belgrano en el marco del plan de reordenamiento iniciado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes