Luego de la proliferación: realizarán controles sobre vendedores ambulantes en el microcentro de la ciudad

Jujuy al día® – La Municipalidad de la San Salvador de Jujuy, previa notificación a través de la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria, llevará adelante una serie de controles sobre los vendedores ambulantes, en el microcentro y la Plaza Belgrano en el marco del plan de reordenamiento iniciado en el sector de la ex Terminal de Ómnibus de calle Dorrego.

En la mañana de ayer, un grupo de inspectores presidido por el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el Director General de Control Comercial, y la Dra. Patricia Ríos, Subdirectora de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procedieron a notificar y, en algunos casos, a entregar credenciales a vendedores con antigüedad en las calles céntricas de la «Tacita de Plata».

El Director General de Control Comercial explicó «El operativo consistió en notificar a los vendedores ambulantes que ya habíamos notificados que a partir de mañana (martes), se procederá al secuestro de la mercancía aquellos vendedores no autorizados».

«Hay algunos vendedores que por la antigüedad, tienen un lugar adquirido, han presentado todos los papeles ante la Municipalidad a los que se les hizo lugar, previo estudio con los inspectores y están en condiciones», agregó.

Asimismo comunicó «Los vendedores deben cumplir con ciertos requisitos ante Seguridad Alimentaria como en Control Comercial: carnet sanitario, deambular y estar debidamente uniformado».

El funcionario municipal dijo «Al menos 32 vendedores ambulantes existen en el micro centro de la ciudad, y hay otros que tienen puesto fijos a los que tenemos que reubicarlos; queremos aclarar que no queremos que nadie se quede sin trabajo, lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación acomodarlos e instruirlos».

Por su parte la Dra. Patricia Ríos Subdirectora de Seguridad Alimentaria, sostuvo «Lo fundamental es que queremos reordenar, acá hay una gestión administrativa municipal que quiere ordenar las cosas y que todo esté acorde no solamente lo que establece el Código Alimentario Argentino sino también las leyes provinciales y ordenanzas municipales».

«En lo específico a productos alimenticios, tenemos que saber que existen productos que son altamente riesgoso que quizás nuestra indiocicracia estamos acostumbrado a consumir como: las ensaladas de frutas, gelatinas, choripanes y hamburguesas, entonces no solamente queremos ordenar sino estamos trabajando en pos de la salud pública», añadió.

«En este aspecto-continuó-, aquellos vendedores que deambulen y tengan productos que no son riesgoso que pueden ser productos rotulados, envasados y golosinas, tendrán que contar con un uniforme, el carnet sanitario y la autorización municipal, lo que le dará la pauta que están en condiciones de manipular estos productos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante: conformación de las comisiones de trabajo

Mar Abr 14 , 2015
Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria, Concejales de los diferentes Bloques que conforman el Cuerpo, dieron conformidad a la constitución de Autoridades de las distintas Comisiones de Trabajo para el presente período En este sentido, Carlos Alberto Sadir, quien preside el órgano legislativo comunal expresó: «Las distintas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes