IV Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy “La flor más bella”

Jujuy al día® – La Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APOJUY) está organizando nuevamente la 4° Edición de la muestra que promociona la diversidad de flores, plantas y especies que se producen en el territorio jujeño. Además este año el objetivo es multiplicar la conciencia ecológica mediante acciones sencillas por parte de los productores.

La Flor más Bella”, denominación conocida por los apasionados de la naturaleza se desarrollará desde este viernes 17 al 19 de Abril en la vieja estación de trenes.

Desde APOJUY tienen previsto también con la muestra de diseño, realizar talleres de capacitación y espectáculos musicales. Además la empresa LIMSA presentara su proyecto de clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos. Asimismo se cuenta con el apoyo y participación de la Cámara Argentina de Florería del País que ambientará con su esquema de decoración el predio de la vieja estación.

Cabe recordar que los productores tienen como objetivo que dicha muestra contribuya al quehacer de los ciudadanos en cuidar el medio ambiente en el Año Internacional del Suelo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de visibilizar el sector florícola y todo su potencial productivo.

Participaran más de 45 productores provenientes de distintos puntos de la provincia que cotidianamente apuestan a que su emprendimiento se posicione en la provincia.

La Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy invitan a todos aquellos los jujeños que conocen de su labor y compromiso en cada sábado en la avenida 19 de abril entre Otero y Lavalle desde las 7 de la mañana donde ofrecen ejemplares de plantas y plantines.