“El Partido Justicialista no tiene candidatos a gobernador ni vice porque Fellner representa al FPV y eso no es el Partido Justicialista”

Valerio LunaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, Valerio Luna, aseguró que la eventual candidatura a gobernador por el PJ de Jujuy de Eduardo Fellner, no será lo que represente al partido ya que el actual gobernador solo representa al Frente para la Victoria (FPV) y no al verdadero peronismo.

Además aseguró que la estrategia de Fellner de desdoblar las elecciones, en contra de lo que expresó la presidenta, es debido a que todas las estadísticas y números no le favorecen y que además la mesa chica de la actual conducción no existe.

Valerio Luna aseguró que Eduardo Fellner no sería el candidato del PJ de Jujuy porque “acá, aun el Partido Justicialista no tiene candidatos a gobernador ni vicegobernador porque Fellner representa al FPV y eso no es el partido justicialista, él es del Frente para la Victoria”.

“Nosotros no participamos ni lo haremos porque ninguno de ellos representa al peronismo porque no han tenido en cuenta al sector obrero que es la columna vertebral del peronismo y un peronismo sin columna vertebral, como cualquier cuerpo, no existe”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, si el polo obrero del PJ se opondrá ante dicha eventual candidatura del Eduardo Fellner para gobernador en representación del partido, Valerio Luna, taxativamente señaló “no nos vamos a oponer a nada porque Fellner representa a otro partido, al Frente para la Victoria. Nosotros vamos a dar pelea para que el PJ se normalice y elija a su propio candidato como corresponde”.

En este sentido nuestro medio preguntó al entrevistado si la mesa chica del PJ jujeño cada vez es más chica, Luna respondió “no existe la mesa del PJ”.

“Tienen que ver que en el mes de agosto se le termina el mandato a Fellner a nivel nacional y no sigue y por eso está apurada Servini de Cubría, porque reunió a las partes, a nosotros que hemos planteado que Fellner no es el presidente del PJ, y por eso están apurados para que se normalice el partido. Además hemos pedido que haya amnistía general para todos los peronistas que quieran volver al partido, porque estos señores no representan al peronismo de Jujuy”.

En relación al posible desdoblamiento de las elecciones provinciales debido a que avizora una derrota el fellnerismo, Valerio Luna sostuvo que “efectivamente es así, es una estrategia. Según dicen que el, o después del 19, van a tener ese acto secreto que ellos suelen tener, más allá de que la presidenta dijo que tienen que acatar lo que ella diga, es decir las PASO en agosto y las generales, pero corre la versión dentro que acá se va a proceder de esta manera”.

Sostuvo que la razón que entiende del porqué del desdoblamiento, es porque a Fellner “todas las encuestas lo están dando perdedores, con una diferencia considerable, entonces van a buscar todo, buscaran por todos los medios para que eso no ocurra, o por lo menos que la paliza no sea tan fuerte”.

En relación a estas declaraciones, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, si de darse dicho panorama, una eventual derrota de Fellner en su reelección, si esto no causaría un serio perjuicio al Peronismo de Jujuy.

Valerio Luna expresó que “es posible porque ellos se hacen pasar por representantes del justicialismo y la verdad no es esa”.

“La primera opción seremos nosotros en tanto y en cuanto se lleve a cabo la elección interna en el peronismo porque los que están gobernando hoy no son peronistas, decir eso es mentir, hoy los que están gobernando a nivel nacional son montoneros y acá hacen todo lo que dicen a nivel nacional y buscan todas las estrategias de desdoblar las elecciones porque se ven atrapado para las próximas elecciones”, aseguró.