Se estrena película que aborda la situación de los suicidios

Jujuy al día® – La Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” informa que el lunes 13 de abril, a las 15 hs., se estrenará la película “Anuncian sismos”, en el Cine Alfa, cuyo tema principal se relaciona con la problemática social referida a los suicidios adolescentes y que cuenta con la actuación de alumnos de la escuela “Tito Guerra”.

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril, la película se proyectará en los horarios, 10.00 y 14.00 horas en el Cine Alfa, ya que está prevista la asistencia de estudiantes y docentes de escuelas secundarias y superiores durante esas fechas.

La entrada para ver la película es de $25.-, Para mayor información puede visitar el sitio web http://hulotcine.wix.com/hulotcine y comunicarse con docentes de la Esc. Tito Guerra al 155006228 /154136198- o con la productora Hulot Cine 155812942.

Esta película es dirigida por Caliri Marcow y producida por la jujeña Jimena Sivila Soza, y fue declarada de interés cultural y educativo por la provincia de Jujuy, con el auspicio del Área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.

Festivales en los que participó: 32 Torino Film Festival (Italia) Competencia Oficial; 16° BAFICI (Bs As); 10º Festival Transterritorial de Cine Underground (Bs As); 5º Oaxaca FilmFest (México); 3º edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca; X MARFICI (Mar del Plata); Además de participar en los mercados de ventas de San Sebastián, y Cannes.

Sinopsis de “Anuncian sismos”

Este film es una herramienta artística y educativa para incorporar y colaborar a la problematización del ser adolescente en la actualidad, ya que está protagonizada por adolescentes jujeños, con un lenguaje estético cercano a las culturas juveniles contemporáneas; viabilizando caminos posibles para dialogar en las aulas sobre distintos factores que caracterizan la vida adolescente, y los problemas actuales que los afectan.

La película cuenta el paso de la niñez a la adolescencia de Mariano, un joven de 13 años que se encuentra como sostén emocional de su familia luego del suicidio de su hermana mayor. Mariano encontrará un lugar de pertenencia en una orquesta creada dentro de la escuela como espacio de contención para jóvenes familiares de las víctimas. En un contexto hostil donde la violencia es el caldo de cultivo, Mariano comprenderá que la adultez no es otra cosa que elaborar un dolor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Abr 13 , 2015
Jujuy al día® – CRISTINA CABANA, de 76 años de edad, ausente de su hogar desde el día 09 de abril del corriente año. La protagonista responderia a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.50 metros aproximadamente, tez morena, cabello color blanco. Al momento de ausentarse vestía, pollera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes