Recuperación de espacio verde

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, afianza su lógica de emisión -dentro de las políticas públicas- para dar una activa participación a los vecinos. Este es el caso del Bº San Cayetano que fue testigo de la recuperación de un espacio verde ubicado entre las calles Coranzulì y Volcán.

Del principal acto participaron: el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Alberto Sadir; Presidente del Bloque Radical Luis Sánchez; Directora General de Planificación Patricia Moya; el Director de la Dirección de Emergencia de Asuntos Vecinales, El Director General de Descentralización Marcelo Garcia, Jorge Alberto Dionisio; titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Don Isidoro Villafuerte; Subdirector de Participación Ciudadana Benicio Ruiz; mientras que la presencia de los vecinos acompañaron fuertemente con el Presidente del Consejo Vecinal Iván Chauque; la Presidenta del Centro Vecinal del Bº Cerro las Rosas Isabel Ibañez; Administradora del CPV Coronel Arias, Eliana Carlos. Y como no podía faltar el Centro Vecinal del Bº San Cayetano estuvo presente junto a sus autoridades, Presidente del Centro Vecinal San Cayetano, Antonio Insaurraga; Vicepresidente, Isidro Alderete y Secretario de la Comisión Directiva del Centro Vecinal Marcelino Gutierrez. Acompañaron a las autoridades los vecinos y alumnos de la escuela primaria Nº205, junto a su Director y el Párroco Fernando Vilte de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de las emotivas palabras del Presidente del Concejo Deliberante, en donde expresó su acompañamiento con la obra y la voluntad de continuar mejorando los lugares, en donde los niños y vecinos puedan tener su momento de recreación declaró «la inauguración de este espacio verde fue trabajada en conjunto por los vecinos del Bº San Cayetano que actúan en comunión con el municipio, como es el caso de la recuperación de un espacio verde tan estratégicamente ubicado, al frente de la escuela Nº 205».

De igual manera el CPN Sadir mencionó que el Intendente «Chuli» Jorge viene alentando la participación de los vecinos en su gestión y en todo lo que significa las actividades de la ciudad es por ello que ante la necesidad del mejoramiento del sector barrial en San Cayetano se dio una pronta solución para que puedan aprovecharlo.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Emergencia de Asuntos Vecinales, Jorge Dionicio afirmó que «se están recuperando espacios verdes que están siendo abandonados por la crecida de pasto a causa de las lluvias y desde la Dirección de Emergencias salimos con un equipo para cubrir este servicio».

De igual manera la Dirección de Emergencia de Asuntos Vecinales trabaja en forma conjunta con la Dirección de Espacios Verdes y la Secretaría de Planificación y Desarrollo, ya que su trabajo no consiste solamente en el desmalezamiento sino en la recuperación de juegos deteriorados que están en los Parques y Plazas barriales.

Además el Director Jorge Alberto Dionicio detalló que las próximas obras a realizarse son en los barrios de Alto Comedero, 30 Hectáreas, Campo Verde, entre otros.

Las autoridades del Centro Vecinal del Bº San Cayetano manifestaron su alegría y su agradecimiento hacia el municipio por la colaboración.

«Es una felicidad que nos llena porque trabajamos para los niños del barrio, que realmente lo necesitaban» ponderó el Presidente del Centro Vecinal.

El Vicepresidente, junto a su Secretario de la Comisión Directiva, hicieron saber su agradecimiento por la actividad en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya que los ayuda en todos los aspectos.

«Gracias al Intendente «Chuli» Jorge ahora tenemos este espacio donde los vecinos pueden venir a descansar, tomar sol y pasar un poco de su tiempo libre» acotó Marcelino Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Músico Hacedor" consolida la relación de los jujeños y sus artistas

Lun Abr 13 , 2015
Jujuy al día® – La comunidad artística musical es nuevamente convocada a ser protagonista del ciclo «Músico Hacedor» que implementa la Secretaría de Cultura de la Provincia, el cual propicia las condiciones adecuadas para que los realizadores jujeños puedan difundir y compartir sus obras. Los interesados en ser parte activa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes