Inicia hoy el juicio por el homicidio de la Gendarme Carola Carretero

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, 10 años, un mes y 8 días después del brutal asesinato de la Gendarme Carola Carretero, comenzara el juicio oral con la participación de más de 20 testigos y una investigación que conformó un expediente de 15 cuerpos.

Con el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y los habilitados Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, a partir de las 9 de la mañana de hoy encabezarán el juicio por el homicidio de la Gendarme Carretero, por el cual serán enjuiciados los gendarmes Cristian Ariel Monje, supuesto autor penalmente responsable del delito de “Participación Criminal Secundaria de Homicidio Calificado”, Roberto Omar González, supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Calificado por Alevosía”, Diego Alberto Tapia y Agustín Ángel Castillo, supuestos autores penalmente responsables del delito de “Encubrimiento Agravado”, y Mario Antonio Olivares, supuesto autor penalmente responsable del delito de Falso Testimonio.

En el transcurso de las audiencias pasaran por el banquillo de los testigos 28 personas, entre la madre de la joven asesinada, María del Valle Lazarte. Como también médicos, y miembros de la Policía provincia y de Gendarmería Nacional.

El hecho por el que se juzgará a estos 5 gendarmes, ocurrió el 5 de marzo del 2005, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de esta ciudad, lugar donde la víctima Carretero, integrante de la Gendarmería Nacional, fue encontrada sin vida, colgada con un cinturón de cuero al caño de la ducha de la vivienda.

Tras dos autopsias se pudo corroborar que Carretero fue asesinada ya que la primera pericia forense indicaba que la gendarme se habría quitado la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo Preclasificadito "IRT día del Trabajador"

Mar Abr 14 , 2015
Jujuy al día® – Con la presencia de jugadores de jugadores  de Yuto,  Calilegua,  San Pedro, Perico, El Carmen, Pálpala y Capital,  se realizó la preclasificación al  Torneo Internacional por equipo  «IRT día del Trabajador» que organiza el Club ABA de nuestra ciudad. El evento  estuvo a cargo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes