El PRO en Jujuy aun no tiene definiciones

Jujuy al día® – Tras la firma del acuerdo electoral entre el PRO y la UCR y luego de mantener una reunión con el máximo representante del PRO a nivel Nacional, Mauricio Macri, nuestro medio entrevistó al reconocido ginecólogo y obstetra, y referente del PRO jujeño, Jorge Gronda quien indicó que el partido decidió nombrar a quien los representaría y sería “eventual” candidato en la formula de gobernador y vice en nuestra provincia, pero no hay mayores definiciones sobre las demás candidaturas y como tampoco en relación a las conversaciones con otros partidos, entre ellos la UCR Jujuy, con quien están en pleno diálogo.

Jorge Gronda manifestó que “Mauricio Macri nos llamó a este grupo de personas de Jujuy con ideologías, orígenes y pensamientos distintos pero que sostenemos que el problema de Jujuy es un problema de valores en primer lugar”.

“Macri nos llamó y nos pidió que ampliemos el espacio del PRO en Jujuy, que trabajemos y en la reunión que tuvimos hace dos días en Buenos Aires con Mauricio Macri y Emilio Monzó, que es el armador político a nivel nacional, pidieron al arquitecto José Antonio Balut que lidere este grupo y que si las condiciones se dan, y él está de acuerdo y cómodo, lidere una fórmula para gobernador”.

Comentó que “le pidieron ese compromiso al arquitecto y lo está evaluando y todo este grupo que fue a hablar con Macri está de acuerdo con que sea él porque es una persona que podría reconstruir Jujuy. Esto es lo paso hace cuatro días y estamos tratando de armar el espacio”.

Respecto a las definiciones en las demás candidaturas provinciales y nacionales dentro del PRO de Jujuy, Gronda sostuvo que “lo que está claro es que vamos a armar un espacio liderado por el arquitecto Balut, todos los otros cargos van a salir de este acuerdo amplio que hicieron la UCR y el PRO a nivel nacional, solo lo del arquitecto está definido, el resto, no. Nosotros somos personas que vamos a ocupar los lugares donde hagamos falta y si es mejor correrse del lugar lo vamos a hacer porque creemos en esa forma de construcción”.

Sobre las conversaciones con el radicalismo jujeño y otros partidos en la provincia, el referente del PRO en Jujuy mencionó “estamos conversando con el radicalismo pero aun no hay definiciones, pero si conversaciones. Creemos que el radicalismo es una fuerza muy importante en la provincia que puede romper estos 16 años de decadencia de Jujuy”.

Pero recalco que “si bien estamos conversando, también queremos tener una identidad propia, armar un espacio nuevo, el PRO nos pide que trabajemos en eso”.

Indicó que el trabajo al que apunta el PRO en Jujuy “incluye un equipo que se llama G25 que son jóvenes sub 40, que la única condición que deben cumplir es tener un curriculum y no un prontuario. En primer lugar vemos que lo primero que debe cambiar Jujuy es su matriz de valores, porque los valores de quienes han dirigido la provincia los últimos años son disvalores”.

“Nosotros creemos que la transparencia es fundamental, si una persona del PRO llegase a la gobernación tendría que dar una conferencia de prensa cada 30 días y que la prensa sea el 4º poder en serio. Que con todas las plataformas digitales que existen que cualquier ciudadano pueda entrar a internet y saber porque se pagan los 5 millones de dólares por kilómetro para la autopista de Yala y quien se lleva el vuelto, ese es el cambio de matriz que necesita Jujuy”.

Sostuvo que “en el tema de desarrollo ver la regionalización con Salta, Tucumán, la salida al Pacífico, el ferrocarril, la minería, pero si no logramos el cambio de matriz de valores no podemos hacer esto, si no transparentamos las cosas, si hay corrupción, por más que traigamos a la persona más inteligente del mundo en desarrollo no vamos a poder porque la corrupción mata y es el primer tema que tenemos que atacar. Buscamos el cambio en el ADN de los valores de Jujuy y a partir de ahí discutir cuál será su desarrollo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy un hombre se dedica a filmar debajo de las faldas de las jujeñas que caminan en la calle y sube los videos a internet

Lun Abr 13 , 2015
Jujuy al día® – Luego de varias semanas de búsqueda e investigación, JUJUY AL DÍA®, logró dar con el perfil virtual de un sujeto que camina por las calles de nuestra ciudad filmando debajo de las faldas y vestidos a las mujeres jujeñas que sin quererlo terminan siendo exhibidas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes