Morales en la Cooperativa de Tabacaleros

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales se reunió con dirigentes tabacaleros en la sede de la Cooperativa que nuclea a productores en Ciudad Perico. Junto a los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, Morales se interiorizó de la problemática financiera que afecta al sector y dificulta sus posibilidades de comercialización y exportación. En ese contexto Morales anticipó una propuesta legislativa que busca generar herramientas que permitan superar la crisis actual.

La dirigencia tabacalera encabezada por el Presidente de la Cooperativa, César Bartoletti, en la oportunidad precisó que uno de los problemas que impacta en la actividad es la falta de financiamiento y destacó las dificultades de acceso al crédito y los altos costos financieros, al tiempo que agradeció la iniciativa de los legisladores radicales.

Gerardo Morales expresó su preocupación por el derrotero de la crisis tabacalera y por el riesgo de pérdida de más de 2.000 ha, lo que puede representar la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo.

Precisó el senador jujeño que el sector está afectado por una falta de stock, lo cual impacta en las posibilidades de exportación. Además, la baja del precio internacional, condiciona también la producción nacional de tabaco, a lo que se suma una situación particular que afecta a la Cooperativa de Tabacaleros, que soporta un importante pasivo que compromete el manejo financiero de la institución.

Anticipó el senador Morales que a los efectos de buscar nuevas alternativas de solución, promoverán una jornada de debate en Perico para profundizar el análisis de la crisis y determinar líneas de acción. «Vamos a plantear una hoja de ruta porque la política tiene que trabajar para defender al sector y cuidar el trabajo» expresó Morales.

También entonces Gerardo Morales y los legisladores nacionales brindaron precisiones sobre un proyecto de ley para establecer un Fondo de Estabilización de la Producción Tabacalera de 200 millones de pesos. El proyecto prevé una asignación de fondos a Cooperativas y de manera diferencial a la de Jujuy, lo que le permitiría a la institución resolver problemas de capital de trabajo y fortalecer a la entidad de productores, facilitando el acceso al crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La violencia de género no cesa en Jujuy

Dom Abr 12 , 2015
Jujuy al día® – Hace pocos días, en un domicilio de la ciudad de Palpalá, un violento hombre extorsionó a su ex pareja, una joven policía, a la que golpeó, intentó ahorcar y le colocó un cuchillo en el cuello para amenazarla. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes