Liliana Fellner presentó iniciativa

Jujuy al día® – En el marco del tratamiento del proyecto que busca estatizar los ferrocarriles argentinos, la Senadora Liliana Fellner presentó una iniciativa que busca la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas en toda la traza que atraviesa la provincia de Jujuy, como así también la incorporación de la provincia a la red ferroviaria de transporte de pasajeros.

El pasado miércoles 8 de abril, luego de catorce horas de debate, se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto del Poder Ejecutivo para estatizar todos los ferrocarriles argentinos. El mismo establece que la empresa Ferrocarriles Argentinos controle todas las líneas ferroviarias del país, y el Estado administre la red de vías.

En este sentido, la Senadora Liliana Fellner, presentó un proyecto para la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el tramo que atraviesa la Provincia de Jujuy, ya que “es una herramienta central que beneficiaría notablemente la política económica regional, permitiendo la conexión entre los centros de producción de nuestra provincia con los puertos y los centros consumo”.

“El transporte de carga por ferrocarril resulta un 30% más económico que por otros medios, por lo que significaría una importante reducción de los costos de transporte para los productores jujeños”, expresó Liliana Fellner.

Asimismo, la Senadora Nacional, solicitó que se adopten las medidas necesarias para viabilizar la incorporación de la provincia de Jujuy a la red ferroviaria de transporte de pasajeros, en este sentido expresó que “esta medida beneficiaría a todos los habitantes de la provincia, en tanto les permitiría trasladarse en un medio de transporte público eficiente, con un servicio de calidad y a un precio justo”.

Por último, Fellner se refirió al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y buscará convertirse en ley en el Senado, “esta iniciativa es la consolidación de la política de estado impulsada por este Gobierno en materia de ferrocarriles, con el fin de recuperar y poner en valor el sistema ferroviario de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeñas en encuentro nacional de mujeres radicales

Dom Abr 12 , 2015
Jujuy al día® – Un contingente de mujeres de la UCR jujeña participó del IV Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que se desarrolló los días viernes y sábado últimos en la ciudad de San Luís. Las mujeres jujeñas concurrieron al cónclave donde se analizó una diversidad temática vinculada a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes