Jujuy: Encuesta provincial muestra una clara necesidad de cambio y la tendencia ganadora de Gerardo Morales

tendencia voto abril1Jujuy al día® – Hace unas horas se conoció una nueva encuesta, nueva, aunque con resultados que muestran cada vez más la tendencia hacia el triunfo de la oposición. La encuestadora -conocida del gobernador- Choice realizó una encuesta presencial (no telefónica) a nivel provincial en la que se observan dos ítems claves para barajar posibilidades de triunfos y derrotas de los dos principales referentes (Morales y Fellner).

En esta oportunidad daremos a conocer la tendencia y proyección de la “Intención de voto a Gobernador” de ambos candidatos y la significativa inquietud respecto de reclamar un cambio.

Para Gerardo Morales la intención de voto es del 38% mientras que su proyección al momento de las elecciones en octubre alcanza el 50.34%. Para Eduardo Fellner la intención es del 29.1% y la proyección del 38.54%.

Dicen los consultores que: En este relevamiento, se buscó conocer además a quién seguro votarían los jujeños, a quién probablemente y a quién nunca lo harían. Estas placas muestran los pisos electorales de cada candidato y el potencial de crecimiento.

Como conclusión se obtiene que Gerardo Morales es quien tiene mayor potencial con un 54% y el piso más alto, del 27%. Lo sigue Eduardo Fellner con un piso de 15,7% y un potencial de 44%. La alta imagen negativa del actual gobernador condiciona su crecimiento electoral.

cambio continuidadPor otro lado, Jujuy presenta los más altos niveles de demanda de cambio a nivel nacional. Más del 70 por ciento de la población votaría un cambio para la elección de gobernador. Esta demanda es más alta en la Capital, entre las mujeres y entre los sectores más jóvenes de la sociedad.

 

 

 

intencion voto gobernador

intencion voto gerardo

intencion voto fellner