Jujuy: Encuesta provincial muestra una clara necesidad de cambio y la tendencia ganadora de Gerardo Morales

tendencia voto abril1Jujuy al día® – Hace unas horas se conoció una nueva encuesta, nueva, aunque con resultados que muestran cada vez más la tendencia hacia el triunfo de la oposición. La encuestadora -conocida del gobernador- Choice realizó una encuesta presencial (no telefónica) a nivel provincial en la que se observan dos ítems claves para barajar posibilidades de triunfos y derrotas de los dos principales referentes (Morales y Fellner).

En esta oportunidad daremos a conocer la tendencia y proyección de la “Intención de voto a Gobernador” de ambos candidatos y la significativa inquietud respecto de reclamar un cambio.

Para Gerardo Morales la intención de voto es del 38% mientras que su proyección al momento de las elecciones en octubre alcanza el 50.34%. Para Eduardo Fellner la intención es del 29.1% y la proyección del 38.54%.

Dicen los consultores que: En este relevamiento, se buscó conocer además a quién seguro votarían los jujeños, a quién probablemente y a quién nunca lo harían. Estas placas muestran los pisos electorales de cada candidato y el potencial de crecimiento.

Como conclusión se obtiene que Gerardo Morales es quien tiene mayor potencial con un 54% y el piso más alto, del 27%. Lo sigue Eduardo Fellner con un piso de 15,7% y un potencial de 44%. La alta imagen negativa del actual gobernador condiciona su crecimiento electoral.

cambio continuidadPor otro lado, Jujuy presenta los más altos niveles de demanda de cambio a nivel nacional. Más del 70 por ciento de la población votaría un cambio para la elección de gobernador. Esta demanda es más alta en la Capital, entre las mujeres y entre los sectores más jóvenes de la sociedad.

 

 

 

intencion voto gobernador

intencion voto gerardo

intencion voto fellner

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registró en Jujuy un sismo de 2.5 grados

Dom Abr 12 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES ayer, sábado 11, se produjo un fuerte sismo en nuestra provincia. Ocurrió ayer a las 05:40 y tuvo una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a54 km al NO de San A. de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes