La Municipalidad de Jujuy sigue escuchando a los vecinos

Jujuy al día® – Se realizó una reunión informativa, de parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hacia los vecinos del Bº 18 de noviembre y zonas aledañas, con motivo del inminente inicio de las obras del Parque del Bicentenario al Éxodo Jujeño.

En las instalaciones del Centro Vecinal del Bº 18 de Noviembre, se hicieron presentes los titulares de las Distintas Direcciones municipales junto a los representantes del Concejo Deliberante. En esta ocasión participaron el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Ramiro Tejeda quien estuvo a cargo de brindar detalles de la obra edilicia, por el Ejido Deliberante, los concejales Dr. Lisandro Aguiar; José Luis Sánchez y Yolanda Zerpa, por la Dirección de Planificación estuvo presente con su titular Directora Patricia Moya; el Director de Planeamiento Urbano Arq. Cazón; el Director Gral. de Descentralización y Calidad de Gestión Marcelo García; el Presidente del Consejo Vecinal Iván Chauque, integrantes del Consejo Asesor de Planificación; el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte; el Presidente del Centro Vecinal 18 de noviembre, Leopoldo Mayo y representantes de su Comisión Directiva; Isabel Ibáñez, Presidenta del Centro Vecinal del Bº Cerro las Rosas y demás instituciones del sector.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Ramiro Tejeda detalló las repercusiones por el inminente inicio de las obras del Parque Bicentenario al Éxodo Jujeño «Luego de un proceso largo que incluyó la participación de vecinos para delimitar su ubicación, hoy nos centramos en comunicar los avances con el proyecto ya desarrollado y con la inminencia de su ejecución que será en pos de mejorar el entorno del Parque».

Además afirmó que siempre que se requiera, desde las áreas de Planificación Municipal, van a continuar escuchando a los vecinos ya que es un proyecto muy amplio que necesita de la participación de los mismos.

Consultado al respecto, el Concejal Lisandro Aguiar, expresó «cuando los vecinos tienen sueños colectivos, es necesario que sean interpretados por sus representantes, y es así como el Intendente Jorge supo poner en acción una serie de engranajes que, sumados a las gestiones que se realizaron para conseguir financiamiento, hoy podemos estar muy próximos a concretar la primera etapa del Monumento al Éxodo en el Bicentenario».

Consideró «el complejo tiene un gran valor agregado, ya que es producto de un proceso participativo que fue superando cada una de las etapas para llegar hoy a su instancia final, la de la ejecución» A tal sentido, recordó «el aporte del CAP para determinar la ubicación del monumento, posteriormente el concurso que se llevó a cabo con la colaboración del Colegio de Arquitectos para definir el proyecto, luego las gestiones que realizó el Intendente Jorge en Buenos Aires para conseguir el financiamiento. Es así, paso a paso y trabajando mancomunadamente que los sueños colectivos pueden concretarse».

Puntualizó el edil «la obra cambiará la fisonomía de varios barrios, promoverá el desarrollo de la zona en materia de turismo y económico, ya que tendrá locales comerciales, anfiteatro para eventos culturales, cancha de fútbol 11 con vestuarios y equipamiento, explanada para eventos al aire libre. Estas inversiones tan importantes, concretan sueños y traen desarrollo, prosperidad para toda la ciudad en la consecución del bien común».

Al respecto el Concejal Luis Sánchez declaró «se convocó a los Centros Vecinales para que los funcionarios de la Secretaría de Planificación y las distintas áreas del municipio -junto al Consejo Deliberante- comunicaran las acciones de la gestión del Intendente Raúl «Chuli» Jorge que materializó en una obra sentida y reclamada por los vecinos».

El Parque Bicentenario al Éxodo Jujeño incluye el monumento al Éxodo; obra que plasma y materializa la intención de reconocer los antepasados jujeños. A través de un proceso de participación con los distintos sectores como el Colegio de Arquitectos, Centros Vecinales, Colegios profesionales, Consejo Deliberante, entre otros y siguiendo las decisiones políticas que ha tomado el Intendente resultó del consenso el lugar del Parque Bicentenario.

El concejal Sánchez caracterizó al Parque como un proyecto importante para la ciudad, especialmente para el sector de Coronel Arias incluidos los barrios 18 de noviembre, Epam II, Kennedy, principales beneficiarios de la obra edilicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca recibió a miembros del equipo Latinoamericano de Justicia y Genero

Sáb Abr 11 , 2015
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) recibió a la Dra. Natalia Gherardi, Directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género («ELA») y a la Lic. Paula Rey del Área Comunicación del mismo Equipo, junto con la Lic. Magdalena Núñez y a la Técnica Natalia Aramayo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes