La Feria Franca se emplazará hoy sábado en el Bº Sargento Cabral Desde las 8 horas.

Jujuy al día® – Este sábado 11 de abril, desde las 8 horas, los vecinos podrán visitar la Feria Franca de Abastecimiento Municipal (FFAVEM) que se ubicará en el barrio Sargento Cabral, en la Plaza de la Cooperación sobre calle D. Merener entre Alfredo Palacio y Willian King, a partir de las 8 hasta las 13 horas.

En este sentido, el Titular de Proyecto, Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Oscar Hoyos, expresó que “con buen éxito la FFAVEM recorre los barrios de la ciudad, y esta vez los vecinos podrán recorrer los stand en el barrio Sargento Cabral”.

Recordó que la “feria tiene el propósito de poner en forma directa la venta de frutas, hortalizas y demás productos alimenticios al consumidor a precio accesibles, que estará a disposición de los vecinos desde las 8 hasta las 13 horas, donde se ofrecerá una variedad de productos provenientes de distintos lugares tanto de Perico, Monterrico, y de la Quebrada, a precio justo como lo denominamos que es la venta solidaria”.

Destacó que “lo exitoso de las ferias, es por la participación en forma coordinada de todas las áreas de la Secretaria, a la que se suman las área de contralor de la Secretaria de Gobierno (Control Comercial, Seguridad Alimentaria, Higiene Urbana, Tránsito) para que estas ferias -autorizadas por el municipio- puedan desarrollarse de manera normal y ordenada como nosotros pretendemos”, enfatizó.

En este contexto, invitó “a todos los productores que ya vienen trabajando y a los vecinos a visitar la FAVEM, puesto que desde el municipio se viene promoviendo la economía social y solidaria, justamente a través de la venta directa desde el productor al consumidor, con precios justamente razonables y accesibles, que son conceptos que se manejan dentro de la economía social”.

En tanto, los vecinos del barrio Sargento Cabral, Walter Ayma y Sandra Marizares expresaron la satisfacción de “poder tener acceso a la feria con toda la variedad de productos, siendo realmente beneficioso para los vecinos y de zonas aledañas de acercarse el sábado 11 de abril a partir de las 8”.