Gerardo Morales en Perico “La posibilidad de un futuro mejor radica en la calidad de educación que reciban los niños y en las condiciones en que se brinda el servicio”

gerardo pericoJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales señaló que una de las prioridades de un nuevo gobierno debe ser “fortalecer presupuestariamente el área educativa para que se garantice educación de calidad y mejores condiciones en la prestación del servicio”. Morales, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez y la concejal periqueña Karina Dibi, participó de la inauguración de un espacio de juegos infantiles donado por el senador nacional, a la Escuela Municipal Nº 449 de Perico.

En esa unidad educativa, el senador nacional fue recibido por el cuerpo directivo, docentes, alumnos y padres de nivel inicial, quienes agradecieron los juegos que permitieron configurar un espacio para la recreación de los pequeños que asisten a los jardines de infantes.

Morales destacó la labor que realizan directivos y docentes en la formación de las nuevas generaciones y el valor estratégico de la educación para el desarrollo. Por eso, afirmó, “la educación debe ser una prioridad y hay que invertir fuertemente en esta área, porque eso significa invertir en el futuro de los niños y generar mayores oportunidades para que puedan ascender socialmente, acceder a oficios y profesiones y finalmente, en su vida adulta, a un trabajo digno”.

Resaltó Gerardo Morales que la formación educativa condiciona el acceso al trabajo y en particular al trabajo formal y decente y subrayó que a mayor educación, mejor trabajo, por eso consideró que es fundamental para el desarrollo de los niños recibir una educación de calidad y generar infraestructura adecuada para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Durante su visita a la Escuela Nº 44º9 el senador Morales junto a la diputada Alejandra Martínez, se comprometió a realizar gestiones para agilizar la solicitud para el cubrimiento de un patio de la institución

La diputada Alejandra Martínez, señaló que la ayuda que fuera brindada por el senador Morales a la Escuela 449, es parte una política permanente de apoyo a las unidades educativas.

La legisladora observó el abandono por parte del Gobierno Provincial del interior y reclamó que se ponga término a una política que concentra recursos en Capital en detrimento de las comunidades del interior.

En ese marco, Alejandra Martínez, indicó que “es evidente que para el Gobierno Provincial las prioridades no son las escuelas” Y observó que “mientras para nosotros es prioritario que se resuelvan problemas que afectan a la educación, para el Gobierno son prioritarias otras obras en las que gasta fortunas, como la de la construcción de una nueva casa de Gobierno en lo que será el Centro Cívico.

“En lugar de estar haciendo otra Casa de Gobierno, deberían estar en estas casas, las educativas, que son las casas donde se construye el futuro de los niños” reclamó y señaló que por eso, urge generar un cambio en la conducción provincial, para que haya un nuevo Gobierno y resaltó que el senador Gerardo Morales está en condiciones de liderar ese cambio.