Encuentro de Percusión Popular: acceso libre y gratuito en la Vieja Estación Músicos profesionales y amateurs

Jujuy al día® – Dentro de la diversidad de oportunidades que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, auspicia el Encuentro de Percusión Popular, con acceso libre, destinado a quienes gustan de esta práctica, organizado por “Oído al Tambor”, dictado por avezados cultores tanto de nuestra provincia como de Córdoba. Se llevará a cabo el sábado 11, en las instalaciones del “Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano”, de 9,00 a 22,00 hs.

Consultado a los organizadores, entre ellos Juan Martínez destacó esta realización dentro del accionar del grupo “Oído al Tambor”, es importante que se acerquen a estos talleres y clínica, que se llevará a cabo en la Vieja Estación, este sábado 11 de abril, desde las 9,00 hasta las 13,00 hs. en el desarrollo de dos talleres y luego desde de las 15,00 hasta las 21,00 hs. Con entrada libre y gratuita, abierto para todas las edades”.

Profesores Pedro Sandoval (Jujuy), Isaac García (Jujuy), Fabián Salas (Jujuy), Marco Martina (Córdoba), Sebastián “Bacho” Auad (Jujuy).

Aclaró también Martínez que la invitación es tanto para músicos profesionales como amateurs, se trata de una propuesta innovadora y se espera notable concurrencia.

Por su parte Sebastián Auad aclaró que dictará la clínica de jazz en batería, acompañamiento, desarrollo de solos, batería, escobillas y otros aspectos.

En tanto Ricardo Giles se refirió a la programación “de 9,00 a 12,00 estará Pedro Sandoval, tratando todo el tema de la caja, las distintas formas de tocar la copla que se hace en Jujuy”.

Será oportuno que acerquen sus instrumentos de percusión, cualquiera que sea para esta práctica, se trabajará también sobre los ritmos que están de moda, como bachata, salsa y otros.

“De 17,00 a 19,00 contaremos con un baterista de la provincia de Córdoba, Marco Martina, que presentará su libro, que tiene que ver con toda la música latina y de 19,00 a 21,00 hs. estará Fabián Salas, de Jujuy, que tratará el tema del Rock, cómo tocar en función de una canción de este género desde la batería”.

“Sobre el cierre, todos los participantes de los talleres podrán hacer una muestra musical de cómo pueden convivir una caja con una batería”.

Quienes gustan de esta práctica, que aprovechen esta oportunidad “porque el contenido total del encuentro es totalmente pedagógico, es material que le sirve tanto al músico profesional como al que se inicia”. De modo que todas las actividades son para informarse”.