Garrafas “para pocos”: aseguran que el Programa Hogar no terminaría con la corrupción en Jujuy

SanabiaJujuy al día® – Tras el anuncio del Programa Hogar, el cual entregará un subsidio en efectivo para la compra de garrafas sociales, programa nacido luego de las denuncias del radicalismo jujeño por las irregularidades en la entrega de garrafas en Jujuy, nuestro medio dialogó con el Diputado provincial Néstor Sanabia quien aseguró que ve con buenos ojos a dicho programa pero tiene algunos puntos que preocupa en Jujuy. Además realizó críticas a Eduardo Fellner.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Néstor Sanabia manifestó “me parece que está bien porque el programa ‘Garrafas para pocos’ fue muy mal utilizado en Jujuy, la misma presidenta explicó que de los 4 millones y medio de hogares que lo recibían solo 2,5 millones realmente necesitaban la garrafa, lo que da muestras claras de lo mal que estaba el sistema”.

“Mucha gente cobra aun la garrafa a 100 o 120 pesos en todos lados y hoy los que la necesitan podrán recibir ese recurso, porque una señora de Parca de Aparzo ni intenta buscar una garrafa social porque la compraba en su localidad a 120 pesos y con este sistema  podrá inscribirse y recibir el subsidio de 77 pesos. Por eso lo veo positivo, es un buen cambio”.

Sanabia explicó que “ahora al principio va a ser engorroso, hasta que se inscriban y hagan los papeles, pero al final esto hará ver la realidad que de 16 pesos a los 97 pesos teóricos que dice la presidenta muestra un 600% de aumento, lo que es la realidad de la inflación”.

Acerca de las dudas y preocupaciones sobre la implementación de dicho programa en Jujuy, el legislador radical expresó “lo que nos preocupa es que hay lugares en el país donde hay jóvenes de La Campora inscribiendo y la gente debe saber que no necesitan intermediarios porque se hace directamente con la ANSES”.

“También hay que ver lo que va a pasar cuando reciban la plata de los cajeros, los 77 pesos, cuando ni siquiera tienen los 50 pesos para entregar, cómo van a hacer para cobrarlo. Además en algunos lugares no hay cajeros, en algunas localidad no los hay, ¿cómo harán los beneficiarios?”.

Comentó “vimos ya en varios canales que en muchas partes del país están molestos porque venden la garrafa más caras, cuando en Jujuy la venden a 120 pesos y no está bajando. Hay que empezar a denunciar esto porque si este sistema da 77 pesos y las venden a 150 pesos, es lo mismo”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Sanabia si la implementación de este Programa Nacional solucionaría el grave problema de corrupción que plantearon en Jujuy a lo que respondió “no, para mí no lo hará, porque con todas las pruebas que presentamos ante la justicia, tantos proyectos, pedidos de informe, hasta presentamos el listado de los punteros que repartían esto, y aun todo está en veremos. Imagínense lo que pasaría si vamos con dos o tres pruebas más, no pasa nada. Confió en la justica pero hasta ahora no hay resultados”.

“Esto para algunos es todo un negocio, y hasta ahora no hubo controles, tuvieron que venir de la Secretaria de Energía de Nación para clausurar TOTALGAS y eso muestra como se está trabajando en la provincia de Jujuy”.

“Esto es un programa que tiene buenas expectativas, pero si es manejado por las mismas personas que estaban antes, son malas expectativas a la larga” aseguró.

Sobre la decisión de Eduardo Fellner de no hablar de esta grave problemática en su último discurso, Néstor Sanabia manifestó “de esto no habló. Cuando él hablaba, lo hizo durante 50 minutos de otro programas nacionales, habló dos veces del programa PROGRESAR, del PROCREAR, y pensé que iba a tocar el tema de Garrafas para Todos, esperaba que diga que era exitoso y demás, pero se olvidó del programa y fue porque él sabe que está mal implementado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes programados de energía para hoy sábado en Calilegüa

Sáb Abr 11 , 2015
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: CALILEGUA. Día: SÁBADO 11-04-2015 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes