Caso Romina Aramayo: imputan por falso testimonio a la amiga de la joven brutalmente asesinada

Romina Aramayo
Romina Aramayo

Jujuy al día® – Al cumplirse un año del brutal asesinato de la joven Romina Magalí Aramayo, quien fue hallada sin vida en cercanías al dique Los Molinos, la causa tiene su primer imputado. Sería la amiga de la víctima, pero la imputación no es por el homicidio de la joven. Aún se está investigando el hecho.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, la Fiscalía que entiende en la causa decidió imputar a la joven Y. P., supuesta amiga de la joven asesinada, por el delito de “falso testimonio”.

Con esta imputación, y sin desmerecer las tareas investigativas, es la primera imputación en la causa, ya que por el delito principal, que es “homicidio calificado por violencia de género contra persona a establecer”, aun no tiene detenidos.

El Fiscal de la causa habría ordenado esta semana nuevas medidas investigativas para seguir en la búsqueda de los culpables del violento crimen.

Cabe recordar que el cuerpo de Romina Magalí Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del año pasado con sus ropas puestas y en avanzado estado de descomposición en cercanías del dique derivador de Los Molinos, ubicado a escasos kilómetros al norte de nuestra ciudad capital.

Según la pericia forense la joven murió aproximadamente 5 días antes de ser hallado su cuerpo, y su muerte fue producto de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.