Arte y cultura en el Tizón: exposición de reconocida artista francesa

expo cuadros tizonJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge se hizo presente junto al Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena y la fotógrafa Evelyne Chevallier en una muestra de Foto-Collages de graffiti denominada “Reflejo de una cultura popular, o el discurso de las paredes”, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Después de cuatro años viviendo en la quebrada, Evelyne Chevallier plasmó sus recuerdos en dos grandes obras: El diablo de Abra Pampa e Indigenismo, una ilustración dela cultura colla en el NOA.

Su muestra consta de veinte piezas en donde detalla la cultura popular. Los collages permiten una concentración de mensajes inventivos, gracioso e inteligentes, reunidos según temáticas dirigidas por la artista. Palabras garabateadas o dibujos sobre paredes de los espacios públicos reflejan un pensamiento popular que demuestran una forma de protesta, política e incluso filosofía.

Del evento cultural participó el Secretario de Cultura y Turismo Prof. Alejandro Aldana quien se sintió orgulloso y honrado de tener entre las muestras jujeñas del Centro Tizón a una fotógrafa internacional.

“Esta muestra se inauguró el 26 de marzo y continua en exposición hasta el 15 de abril para disfrutar de esta mirada tan particular sobre los graffitis y el Collage montaje que realiza Evelyne sobre obras que son de Jujuy, Argentina y de Montreal, Canadá” detalló el Secretario de Cultura.

El Foto-Collages que muestra “donde las paredes hablan” expone una visión muy particular de la fotógrafa agregando otras imágenes, que suponen una interpretación personal y una reinterpretación del graffiti planteado por cada comunidad.

Finalmente el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana reiteró la invitación a toda la comunidad jujeña para presenciar la muestra y comunicó las actividades continuas que se realizan desde su Secretaría: “La danza toma protagonismo todos los domingos en la Milonga del Tizón, el Ciclo de Cine comienza el martes 07 de abril y dará inicio la Feria del Tizón, los segundos domingos de cada mes, a disposición del público en un domingo diferente”.

La Secretaría de Cultura y Turismo junto al apoyo del Intendente Arq. “Raúl “Chuli” Jorge  está preparando  la Serenata a la ciudad de San Salvador de Jujuy. “Es un evento que se realizará en la Plaza de los Inmigrantes, el 18 de abril” afirmó el Director y continuó “los artistas jujeños le cantan a la ciudad y se espera que el broche de oro sea de la mano del  Dúo Coplanacu”.