Arte y cultura en el Tizón: exposición de reconocida artista francesa

expo cuadros tizonJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl «Chuli» Jorge se hizo presente junto al Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena y la fotógrafa Evelyne Chevallier en una muestra de Foto-Collages de graffiti denominada «Reflejo de una cultura popular, o el discurso de las paredes», en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Después de cuatro años viviendo en la quebrada, Evelyne Chevallier plasmó sus recuerdos en dos grandes obras: El diablo de Abra Pampa e Indigenismo, una ilustración dela cultura colla en el NOA.

Su muestra consta de veinte piezas en donde detalla la cultura popular. Los collages permiten una concentración de mensajes inventivos, gracioso e inteligentes, reunidos según temáticas dirigidas por la artista. Palabras garabateadas o dibujos sobre paredes de los espacios públicos reflejan un pensamiento popular que demuestran una forma de protesta, política e incluso filosofía.

Del evento cultural participó el Secretario de Cultura y Turismo Prof. Alejandro Aldana quien se sintió orgulloso y honrado de tener entre las muestras jujeñas del Centro Tizón a una fotógrafa internacional.

«Esta muestra se inauguró el 26 de marzo y continua en exposición hasta el 15 de abril para disfrutar de esta mirada tan particular sobre los graffitis y el Collage montaje que realiza Evelyne sobre obras que son de Jujuy, Argentina y de Montreal, Canadá» detalló el Secretario de Cultura.

El Foto-Collages que muestra «donde las paredes hablan» expone una visión muy particular de la fotógrafa agregando otras imágenes, que suponen una interpretación personal y una reinterpretación del graffiti planteado por cada comunidad.

Finalmente el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana reiteró la invitación a toda la comunidad jujeña para presenciar la muestra y comunicó las actividades continuas que se realizan desde su Secretaría: «La danza toma protagonismo todos los domingos en la Milonga del Tizón, el Ciclo de Cine comienza el martes 07 de abril y dará inicio la Feria del Tizón, los segundos domingos de cada mes, a disposición del público en un domingo diferente».

La Secretaría de Cultura y Turismo junto al apoyo del Intendente Arq. «Raúl «Chuli» Jorge  está preparando  la Serenata a la ciudad de San Salvador de Jujuy. «Es un evento que se realizará en la Plaza de los Inmigrantes, el 18 de abril» afirmó el Director y continuó «los artistas jujeños le cantan a la ciudad y se espera que el broche de oro sea de la mano del  Dúo Coplanacu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La repiqueteada" se presenta en Macedonio Graz

Vie Abr 10 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del concierto de «La Repiqueteada» que se desarrollará hoy viernes a partir de las 22 horas, en el Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes