Nueva advertencia de los gremios de Jujuy a Fellner

BerdejaJujuy al día® – Luego que desde el Gobierno Provincial aseguraran que el 22% de aumento con el que comenzarán a percibir sus salarios este mes los trabajadores estatales de Jujuy será el porcentaje de la pauta salarial 2015, dando así por finalizadas las negociaciones y levantando una serie de reuniones que tenía concertadas con los sindicatos, nuestro medio entrevistó al Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, quien advirtió “si no hay convocatoria ni respuestas positiva a los petitorios, los trabajadores vamos a ganar nuevamente las calles en la provincia de Jujuy”.

Al respecto, Freddy Berdeja expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “las expresiones del Ministro y la presentación de nuestra nota fue prácticamente en forma simultánea y nosotros esperamos que el Ministro reitere lo que ha expresado, pero en una convocatoria porque en la última reunión del 26 de marzo, cuando el gobierno ofertó este 22%, lo consideramos insuficiente porque veníamos exigiendo un 32% y ellos quedaron en que iba a haber una próxima convocatoria”.

“Como no tuvimos respuesta presentamos esta nota y esperamos que quede en claro que el petitorio de la Intersindical no se reduce a la pauta salarial ya que hemos presentado el 6 de febrero un petitorio de 10 puntos y el gobierno al haber realizado una oferta unilateral y que se liquida también de esa manera, ese 22% lo consideramos insuficiente, por lo que el gobierno debe volver a sentarse con los trabajadores y seguir discutiendo algunos aspectos salariales y cuestiones laborales”.

Sostuvo que “encima esta cuestión se ha agravado porque debían seguir manteniéndose reuniones con el Secretario del Interior de la provincia, el ingeniero Pérez, para poder ir avanzando en el cumplimiento del acta 2013-2014 con los compañeros que cumplen tareas en los distintos municipios, pero en forma arbitraria y unilateral comunicaron que se suspendían las reuniones hasta nuevo aviso. Realmente una subestimación del gobierno a la clase trabajadora que no vamos a tolerar”.

Indicó que “en lo que hace a lo salarial vamos a esperar a que cobre el último de los sectores para que los compañeros evalúen el impacto de este 22% y si fue bien liquidado, y si esto permite recuperar algo del poder adquisitivo que hemos perdido, de no ser así, el lunes estaremos evaluando esto y determinando los pasos a seguir. Pero lo que queda claro es que la Intersindical no debe permanecer en silencio sino con actividades que permita seguir avanzado en los otros puntos del petitorio”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si considera que el gobierno de Fellner tuvo nuevamente mala fe negociadora con sus trabajadores, a lo que manifestó “no sé si mala fe negociadora pero si mantiene la actitud de decir ‘nosotros hacemos esta oferta y si están o no de acuerdo, nosotros la aplicamos y acá cerramos todo’”.

“Y si acá van a mantener esa tesitura indudablemente la reacción de la clase trabajadora no se va a hacer esperar, vamos a ganar nuevamente las calles buscando lograr que se cumplan y validen todos los derechos de los trabajadores, tanto en el tema salarial, como en las condiciones laborales, su estabilidad laboral, por lo que el gobierno tendrá que convocarnos y volver a diagramar reuniones, y ya hemos planteado posición ante el gobierno al decirle que la pauta salarial de la provincia no debe estar atada a la pauta salarial nacional y que el gobierno deberá ver como recompone el salario a sus trabajadores estatales”.

Acerca de la posibilidad que en el corto plazo vuelvan las medidas de fuerza, Freddy Berdeja indicó “vamos a esperar y ver, pero si el gobierno no convoca la respuesta de los trabajadores nucleados en la Intersindical no se va a hacer esperar, eso está claro”.

“Vamos a comenzar con las asambleas sectoriales y culminaremos en un plenario para determinar qué pasos tomamos para lograr la mejora de la recomposición salarial y de las condiciones laborales, pero estamos convencidos que si no hay convocatoria ni respuestas positivas a los petitorios, los trabajadores vamos a ganar nuevamente las calles en la provincia de Jujuy”, advirtió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Vie Abr 10 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: PALPALÁ. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes