El Centro de Visitantes Ledesma inaugura la muestra “América de bronce” Del artista Hernán González Mur

obra gonzalez murJujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma abrirá junto al artista plástico jujeño Hernán González Mur la muestra “América de bronce”, el jueves 9 de abril a las 19.30 h. en su salón de muestras itinerantes ubicado en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín.

La velada es abierta a todo público y contará con la actuación del reconocido folklorista Gustavo Patiño.

Las obras de Hernán González Mur buscan retratar a América a través de la jujeñidad, con un estilo pictórico basado en las formas geométricas y la saturación cromática.

Declarado admirador de la obra de Pastor Monzón Titicala, González Mur describe su estilo como “arte social”, y lo explica con sus propias palabras: “El arte puede y debe ayudar a movilizar y cambiar a la gente. Todos los jujeños en mayor o menor medida tenemos una raíz autóctona, no sé bien como llamarlo, pero es una esencia profunda que nos hermana, y desde allí debemos partir para buscar y alcanzar el cambio”.

Hernán González Mur reparte su tiempo entre el taller y la docencia, y expresó su alegría por poder mostrar su trabajo en el Centro de Visitantes Ledesma, enclavado en el corazón de las Yungas.

Acerca del artista

Hernán González Mur es jujeño, y desde muy chico expresó su predilección por el arte. En su juventud consolidó su interés por las artes plásticas y comenzó su formación profesional en el Profesorado de Artes Visuales del Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl S. Ortiz” de Jujuy. Egresó como profesor en 2005.

Su primera exposición se realizó en 2009, en la Biblioteca Popular Jujuy de San Salvador de Jujuy, y contó con muy buena aceptación del público. Tras esta primera experiencia le siguieron seis más, una cada año, y agregó dos en 2014: una en la Biblioteca Popular Jujuy y otra en el Centro Cultural “Martín Fierro”, en el marco de la Noche de los Museos.

Como parte de su rutina de trabajo, González Mur sube imágenes de sus obras a la red social Facebook para compartir un poco de lo elaborado en su taller con amigos y admiradores.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, y promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del acervo agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.