El Centro de Visitantes Ledesma inaugura la muestra “América de bronce” Del artista Hernán González Mur

obra gonzalez murJujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma abrirá junto al artista plástico jujeño Hernán González Mur la muestra “América de bronce”, el jueves 9 de abril a las 19.30 h. en su salón de muestras itinerantes ubicado en calle Luis María Blaquier 422 de Libertador General San Martín.

La velada es abierta a todo público y contará con la actuación del reconocido folklorista Gustavo Patiño.

Las obras de Hernán González Mur buscan retratar a América a través de la jujeñidad, con un estilo pictórico basado en las formas geométricas y la saturación cromática.

Declarado admirador de la obra de Pastor Monzón Titicala, González Mur describe su estilo como “arte social”, y lo explica con sus propias palabras: “El arte puede y debe ayudar a movilizar y cambiar a la gente. Todos los jujeños en mayor o menor medida tenemos una raíz autóctona, no sé bien como llamarlo, pero es una esencia profunda que nos hermana, y desde allí debemos partir para buscar y alcanzar el cambio”.

Hernán González Mur reparte su tiempo entre el taller y la docencia, y expresó su alegría por poder mostrar su trabajo en el Centro de Visitantes Ledesma, enclavado en el corazón de las Yungas.

Acerca del artista

Hernán González Mur es jujeño, y desde muy chico expresó su predilección por el arte. En su juventud consolidó su interés por las artes plásticas y comenzó su formación profesional en el Profesorado de Artes Visuales del Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl S. Ortiz” de Jujuy. Egresó como profesor en 2005.

Su primera exposición se realizó en 2009, en la Biblioteca Popular Jujuy de San Salvador de Jujuy, y contó con muy buena aceptación del público. Tras esta primera experiencia le siguieron seis más, una cada año, y agregó dos en 2014: una en la Biblioteca Popular Jujuy y otra en el Centro Cultural “Martín Fierro”, en el marco de la Noche de los Museos.

Como parte de su rutina de trabajo, González Mur sube imágenes de sus obras a la red social Facebook para compartir un poco de lo elaborado en su taller con amigos y admiradores.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, y promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del acervo agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.