4ta. Edición Fiesta Provincial de Floricultura

productores floresJujuy al día® – Sostenido apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hacia la Asociación de Plantas Ornamentales de Jujuy, acompaña la 4ta. Edición de la Fiesta Provincial de Floricultura, que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural «General  Manuel Belgrano» de esta ciudad, desde el viernes 17 a las 18,30 y hasta el domingo 19 de Abril.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl Jorge recibió junto a algunos de sus funcionarios a integrantes de la Asociación de Plantas Ornamentales de Jujuy, encabezados por su Presidente, Marcelo Rodríguez y Graciela de Sánchez.

En la oportunidad el Mandatario Comunal expresó su beneplácito por el trabajo constante de esta Asociación, que a través de su organización lleva a cabo eventos que convocan a la familia y particularmente a quienes gustan del arte de las plantas.

Consultado al respecto, el Intendente Raúl Jorge ponderó esta Fiesta «surge de esta maravillosa institución, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales, que no solo hicieron un paseo de la ciudad, que los sábados concentran la atención de todos en el Playón de Avenida 19 de Abril, sino que año a año, como en esta 4ta. Edición, van superando y trabajando en la formación y actualización de cada uno de los productores».

«No solo aprenden a desarrollar su tarea para que sea eficaz, sino que también brindan a la comunidad esta apertura para relacionarse de una manera directa, no solo exponiendo, sino que los vecinos podrán adquirir plantas de calidad, en una exhibición de alta variedad y calidad, donde también habrán arreglos colectivos, donde se hacen  las instalaciones juntándose a gran escala, apreciando lo maravilloso de la jardinería, en un trabajo mancomunado para ornamentar los ambientes privados y públicos».

Luego el Intendente Jorge reiteró la predisposición de los productores con respecto al municipio «les agradecemos, porque son aportantes permanentes de especies florales, para que la ciudad pueda estar mejor».

«De modo que entre todos vamos a ayudar a estos emprendedores, que son valiosos como para tomarlos como ejemplo, ellos no cortan rutas, no son violentos para solicitar un espacio, lo hacen de esta forma, resaltando su aporte enorme a la comunidad».

En esta línea el Mandatario invitó a la comunidad en general y a quienes nos visitan «sumarse a festejar en esta semana de la ciudad, a partir de viernes 17 desde las 18,30 horas, donde se abre la muestra al público, durante ese fin de semana, donde habrán muchas actividades, aún así siempre habrá un espacio para disfrutar junto a la familia, para que los niños y jóvenes también aprendan a admirar y apreciar la naturaleza con estos maestros que cada día hacen mejor su tarea».

En tanto Graciela Sánchez, integrante de la Asociación, se refirió a la 4ta. Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura, que se denominó `La Flor más  Bella` «es un evento donde se podrá mostrar el potencial de nuestros productores, con una propuesta diferente».

«Será integradora de los años anteriores, estará presente el diseño, en este caso se insertará el reciclaje, como una propuesta más, con espectáculo, patio de comidas, con el aval invalorable de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que posibilita este encuentro, para disfrute de toda la comunidad jujeña, con acceso libre y gratuito, en dos días que podrán contactar con la belleza, la salud, en definitiva con la vida y sus diferentes propuestas» –finalizó-.

«Se trata de una nueva oportunidad para los productores jujeños –dijo el Presidente de la Asociación de Plantas Ornamentales, Marcelo Rodríguez, se logra con el pleno apoyo de la comuna capitalina, junto a la organización de nuestro nucleamiento, que tiene su lugar estratégico de exhibición y venta en el Playón de la Avenida 19 de Abril, los sábados a la mañana».

En este sentido calificó a ese espacio de comercialización «es óptimo para los productores y para la comunidad jujeña que nos acompaña permanentemente y nos permitió crecer».

«Ya van cuatro años de experiencia y crecimiento, todo ello volcaremos en este encuentro, la 4ta. Fiesta Provincial de Floricultura, que reunirá a productores de todo Jujuy, desde el norte hasta la zona de los valles templados, es una alegría poder convocarlos, estamos orgullosos de nuestra fiesta, donde podemos brindar y exhibir podo nuestro potencial a quienes nos visiten».

Con este encuentro se suman a los festejos de la Fundación de nuestra ciudad «vamos a brindar una propuesta de belleza y creatividad, para todos los que nos visiten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra “Despertar de emociones” en Culturarte

Jue Abr 9 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar de la muestra “Despertar de emociones” a cargo de alumnos que integran el taller El Grito, y que tendrá lugar en el Centro de Día Ocupacional de APPACE. El acto inaugural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes