“Una sociedad colectiva de capacidades” El municipio llevará adelante el programa

acitividades oriasJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Política Socio Cultural y de Asistencia Directa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, llevará adelante el programa “Una sociedad colectiva de capacidades” en coordinación con instituciones del medio que trabajan con personas con capacidades diferentes.

La Dirección de Asistencia Directa que preside Victoria Luna Murillo en conjunto con la Escuela Hellen Keller en instalaciones de la Escuela Comercial Nº 3 pondrá en marcha el taller de “Huerta Familiar y Comunitario” con la finalidad de enseñar a los niños con capacidades diferentes como originar junto a su familia el cultivo de verduras y hortalizas en sus propias casas.

En este marco Rebecca Chambi Directora de Política Socio Cultural, elevó la propuesta del plan a la Escuela Especial Nº 10 “Oscar Orias” de barrio Alto Castañeda, en el transcurso de una reunión con la subdirectora del establecimiento profesora Claudia García.

Tras el encuentro Chambi expresó que,  “en el marco del programa “Una sociedad colectiva de capacidades” la Dirección de Política Socio Cultural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sigue coordinando con instituciones de los barrios que trabajan con personas con capacidades diferentes actividades, programas y proyectos que dependen del municipio y los ponemos a disposición de las instituciones”.

“En este caso estamos trabajando con la Escuela Especial Nº 10 “Oscar Orias” de Castañeda institución que trabaja con personas con capacidades diferentes”, acotó.

Por su parte la subdirectora del establecimiento de rehabilitación y educación, Claudia García, enfatizó que “acá nos trajeron la propuesta, sobre todo la coordinación para la realización de diferentes talleres destinado a nuestros alumnos como: atención de sanidad bucal, recreación y deportes, artísticas, y todo aquello que los alumnos nuestros va a vivenciar y para ellos es positivo porqué aprenden desde la significación es decir desde su propio interés”.

“Nuestra escuela siempre está abierta a las propuestas y ya venimos trabajando desde hace varios años coordinado con la Municipalidad de hecho cedemos el predio para una escuela de fútbol municipal”, añadió.

Asimismo Chambi anunció que se inicia en instalaciones de la Escuela de Comercio Nº 3 en coordinación con la Escuela Hellen Keller el primer programa de “Huerta Familiar y Comunitario” con la participación de profesionales de la Dirección de Asistencia Directa.