Programa «Mis Primeros Versos»: Un ámbito de encuentro para las producciones literarias de adolescentes

chuli escritoresJujuy al día® – Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Políticas Socio Culturales se realizó el lanzamiento del Programa denominado «Mis primeros Versos» que tiene como objetivo propiciar un ámbito de creación de producciones literarias de adolescentes a través de la interacción con escritores jujeños.

El programa cuenta con una serie de actividades a desarrollarse durante el año entre las cuales se realizará la visita de la Biblioteca Ambulante de Escritores Jujeños a las escuelas  secundarias y clínicas de poesía de diversos escritores jujeños.

En el lanzamiento se encontraba presente el Intendente de la ciudad, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino Profesora María Ferrín de Ramos, la Directora de Políticas Socioculturales Lic. Rebeca Chambi y los siguientes escritores Martín Goitea, Gloria Zuccón, Pablo Baca, Cesar Colmenares, Alejandro Martínez, Susana Quiroga, Susana Aguiar, Isabel Zelaya, Federico Zenarruza, Noelia Toconas y Natalia Cañares.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano, la Prof. María Teresa Ferrín de Ramos expresó «con la idea de que distintos actores barriales tengan contacto con distintos estilos literarios, tomar el gusto por la lectura y al mismo tiempo difundir la literatura jujeña. Este año queremos brindarle estas herramientas literarias para diversos sectores de la sociedad queremos descubrirles las potencialidades y permitir la escritura de pequeñas obras literarias».

Rebeca Chambi detalló «estamos convocando a los estudiantes de colegios secundarios, los Directivos y docentes de lengua y literatura, a participar de este programa que tiene como objetivo difundir a los escritores jujeños y también buscar, generar espacios de literatura en y con los adolescentes. La sorpresa de este programa es que se va a publicar un libro al finalizar con todo este material producido en los colegios. Estamos convocando no tan solo a los colegios sino también a todos nuestros escritores jujeños que quieran sumarse a este proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran muestra “Despertar de emociones” en Culturarte

Mié Abr 8 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a la apertura de la Muestra denominada “Despertar de Emociones” del Taller El Grito de APPACE que se realizará el viernes 10 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Culturarte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes